Las tendencias de Social Media del 2018 por Adrián Burgos

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Adrián Burgos, presidente de la Agencia Digital LAIKA y reconocido conferencista internacional de Social Media en Guayaquil recalcó que podemos esperar de las tendencias en redes sociales y marketing digital para el próximo año 2018. En los últimos años, la trayectoria de Adrián lo ha llevado a países como Panamá, Guatemala y Bolivia donde ha expuesto sus conocimientos sobre estrategias digitales de marketing y el poder del social media.

De acuerdo con Burgos, la interacción con el usuario debe ser cada vez más personalizada, esto significa que las marcas trabajaran en conocer a sus clientes y potenciales clientes. Esta tendencia va de la mano con el trato de las audiencias, las mismas que estarían siendo segmentadas entre ellas por temas específicos. Se trata de abarcar, pero no abarcar todo de golpe, esa es la tendencia predominante, la de crear comunidades de audiencias.

Adrián mantuvo que una vez que se conforme una relación personalizada con el usuario, seguida por audiencias de grupos específicos, el nacimiento de los clientes sería casi natural. Pues vienen de estos dos aspectos, empezaron como usuarios y se convirtieron en comunidades de un producto.

El producto final de esta relación esta en clientes fieles a la marca. Burgos mantuvo que este es el más alto posicionamiento al que se debe aspirar.

Adrián también compartió sus experiencias con LAIKA, ya que como él dijo, “no practicamos la publicidad tradicional”, esto es en alusión a que las estrategias de su agencia son digitales. El conferencista recomendó conversar con su comunidad, “si la gente prefiere mensajes, escribámosles mensajes”.

Para llegar a las audiencias, siempre es importante utilizar videos, en especial si se muestra cómo funciona un determinado producto o servicio. Burgos recalcó que los videos son la realeza de herramientas para estrategias digitales. Sin embargo, ahondó en los mensajes visuales y como estos cada vez son más importantes que nunca. Y como lo mencionamos anteriormente el contenido personalizado debe enfocarse más en las personas que en la marca, descubrir que es lo que llama su atención es la clave.

Sobre el misticismo de los influenciadores o influencers, Adrián sostuvo que puede existir una confusión, una celebridad no es un influencer. El exponente de social media recordó la necesidad de compartir micro experiencias, pues es un contenido personalizado centrado en el cliente. Y finalmente incitó a todos a crear sus propias experiencias con productos, pues hoy en día todos pueden ser un vlogger ya sea con videos en Facebook, haciendo Live Streaming en Instagram o en sus propios canales de YouTube.

Las herramientas están allí para todos”, dijo Adrián al despedirse.

Send this to a friend