Las 5 tendencias más destacadas en Social Media y Redes Sociales para el 2018

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El próximo seguirá siendo de las tendencias de redes sociales y programas de social media para impulsar el uso de nuevas herramientas y aplicaciones para dar fuerza a estrategias digitales. A continuación compartimos las 5 tendencias para el año 2018.

1 Chatbots, estos bots serán integrados a las redes sociales más populares, los mismos que se convertirán en aliados de Marketing, Ventas y Community Management. Expertos coinciden que su uso permitirá a las empresas crear una mejor atención al cliente de forma automatizada. Además el uso de estrategias con esta inteligencia artificial suele ser bien vista por los usuarios.

Se espera que haya más inversión el próximo año en estas herramientas por parte de las organizaciones y marcas que invertirán en estas tendencias.

2 Realidad aumentada, esta herramienta, más usada en los nuevos iPhones de Apple, permite al usuario experimentara una realidad que tendrá un gran impacto en redes sociales. Esta plataforma permite una interacción interesante entre el usuario y la marca, por ejemplo habrá opciones para que el usuario podrá probarse prendas de ropa por medio de la cámara de su móvil.

Algo similar está sucediendo con hoy en día con Instagram o Snapchat, aplicaciones que tienen un peso importante en redes sociales.

3 Video y audio, la comunicación de las marcas ya se está manejando con videos directos, este crecimiento se pudo percibir en el 2017. Es lógico que este nuevo año empezará con una ola de videos en streaming. Este tipo de contenidos es muy preferido por los usuarios, por lo que las marcas deberán destacarse con videos diferenciadores para que capten la atención.

De igual forma sucede con los audios pues su contenido permite a usuarios consumirlo sin necesidad de hacer una sola cosa (a diferencia del video pues tienes que verlo).

4 Los influencers, reconocidos oficialmente en el 2017 donde se ha destacado su creciente importancia. Cada vez más son las marcas que utilizan la figura del influencer para potenciar sus campañas y estrategias. Sin embargo, es la tarea de cada organización de encontrar a su propio influencer para que provea ese atributo único que está relacionado con el producto o servicio.

5 Whatsapp Business, tras el notorio éxito de esta aplicación de comunicación personal, pocas son las marcas que utilizan esta plataforma para estar en contacto con sus clientes. En el 2018, gracias a WhatsApp Business crecerá el número de empresas que generen estrategias de atención al cliente para sus empresas.

Send this to a friend