Google Chrome sin anuncios desde el 15 de febrero

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

A raíz de la desenfrenada presencia de anuncios en videos de redes sociales. Ya saben esos que aparecen cuando estamos viendo un video en Facebook de algo que nos interesa de verdad como el último trailer de la película de Avengers o el veredicto de un juicio. En fin, ya hay una fecha fijada para bloquear anuncios de Chrome, esta medida empezará el próximo 15 de febrero de 2018.

Uno creería que coincide con el lanzamiento de una actualización del navegador, pero no es así. Al parecer Chrome tiene ciertos requisitos, de calidad publicitaria en la web, que deben ser cumplidos por los anuncios y los que no los cumplan serán bloqueados.

Cabe indicar que el bloqueador de anuncios en Chrome es en efecto un bloqueador de anuncios selectivo. Esto significa que no bloqueará todos los anuncios, se mantendrá a aquellos anuncios en sitios web que sigan una serie de directrices y normas impuestas por Coalition for Better Ads. Google se unió a esta coalición durante este año.

¿Qué significa esto?

Google desea eliminar esos anuncios publicitarios de mala calidad, los que deseen tener publicidad en Chrome deberán ser anuncios de calidad.

Es interesante destacar que Chrome también busca evitar el uso de bloqueadores de terceros, estos bloquean todos los anuncios sin ningún tipo de discriminación.

La coalición por mejores anuncios, es un grupo que ofrece un estándar de calidad para que las industrias mejoren los anuncios para sus consumidores. Anuncios que serán bloqueados son los de páginas completas intersticiales, anuncios que reproducen un sonido sorpresivamente y esos anuncios que crean varias ventanas emergentes a la vez.

El plan de Chrome es crear un bloqueador de anuncios discreto que funciones para crear un buen ambiente entre los anuncios que el consumidor desea ver contra los que no desee para mantener un buen ecosistema en la web.

Send this to a friend