Gloria Gallardo entrevista al creador del monigote El Beso

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo se acercó a la calle Medardo Ángel Silva entre la 15 y la 16 para hablar con José Salas, el guayaquileño detrás del monigote El Beso. Gloria recalcó que ha venido para admirar su obra, porque a más de ser una belleza artística llama la atención al ser diferente a los otros monigotes que se enfocan en series de televisión y películas.

Gloria Gallardo junto a José Salas
Gloria Gallardo junto a José Salas

Gallardo recalcó que el trabajo de Salas está basado en la obra del pintor austriaco Gustav Klimt y preguntó que lo inspiró a realizar ese monigote. El autor respondió que su afición e inspiración surgen porque él es un artista visual que tiene un gusto por las pinturas antiguas.

La pregunta de Gallardo se enfocó en ¿Por qué escogió a Klimt?, Salas mantuvo que Gustav marcó una época donde se fusiona la figuración y abstracción en sus obras, algo que lo alimentó como un artista visual.

Tanto Gallardo como Salas estuvieron de acuerdo con que la obra, pese a que no es muy conocida, llama bastante la atención. El artista respondió que esa fue la idea principal y que su obra también causó el impacto de Klimt en su debido periodo.

Gloria preguntó por su afición a otros pintores, José reveló que uno de sus preferidos siempre ha sido Van Gogh y que espera hacer algo sobre él en el 2018.

Tras su entrevista Gloria extendió una invitación al monigote de Salas a la Ruta de los Gigantes. Gallardo comentó que a raíz de esto piensa introducir una temática artística en futuros eventos de monigotes junto con una exposición de obras de arte.

El arte se exhibe en los Gigantes de Guayaquil y el artista visual José Salas, dio vida en un monigote gigante a la obra de El Beso de Gustav Klimt. Él es un aficionado al arte y sugiere (con su obra) que en las rutas del próximo año incorporemos artistas que deseen reproducir obras de arte”, expresó Gloria añadiendo que siente un orgullo por su trabajo.

Send this to a friend