¿Existe un vínculo entre la depresión y la creatividad?

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Si analizamos el lado oscuro de la creatividad, basándonos en exponentes como Jim Morrison, Andy Warhol o Medardo Ángel Silva, todos muestran síntomas como depresión, ansiedad y algo de locura, pero todos fueron genios de su época y campo.

Pensemos un poco en cual podría ser la conexión entre la depresión y la creatividad. Naturalmente la depresión surge tanto por factores personales como sociales, aislamiento, inseguridad, dudas etc. Pero porque esto nos hace creativos, cuando se está en un estado de total depresión surge una coexistencia con la creatividad para vencer la depresión.

En efecto uno diría, estoy solo, estoy solo con mis pensamientos, mis inseguridades, tal vez esa sea una de las fuentes de la creatividad. Es probable que algunos sean creativos cuando son infelices y necesitamos ver o crear algo mejor para el mundo en el que vivimos.

La conexión entre depresión y creatividad depende de la perspectiva de cada persona, lo que si es cierto es que cuando se sufre de una depresión siempre se recomienda ocupar la mente en algo. Hacer algo creativo cuando no te sientes bien es un paso positivo para la recuperación.

Send this to a friend