El consumo de energía de Bitcoin

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

La criptodivisa llamada Bitcoin a capturado la atención de la población mundial, ya que sus transacciones son inmediatas y no hay bancos de por medio. Sin embargo, para generar Bitcoins, en teoría, se realiza un proceso de ‘minería’ que consiste en revisar todas las transacciones monetarias, y esto crea un Bitcoin como recompensa.

Ahora esta revisión de transacciones o minería consumen mucha energía. Según varios expertos de diferentes partes del mundo para el 2020, el Bitcoin podría estar utilizando una cantidad de energía igual a la que se usa en todo el planeta.

Uno se preguntaría ¿cómo es posible esto? Dado que es una moneda digital. Es precisamente por eso que la minería de Bitcoin consume bastante electricidad. Actualmente, en el 2017, el uso de energía para la creación de Bitcoins es igual al consumo de energía que emplea Dinamarca en un año.

Para tener una idea, la energía que uno utiliza para crear un Bitcoin, podría abastecer una casa con electricidad por un mes. Esto se debe a que dicho proceso requiere la misma capacidad de computadoras que son capaces de resolver problemas matemáticos.

Los expertos mantienen que este problema será más serio en cuanto más computadoras se unan a su red. Solo en dos años de minería de Bitcoin, se utilizaría la misma cantidad de energía que consume todo el planeta.

Send this to a friend