Director de la película El Cuervo no está de acuerdo con el remake

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Alex Proyas, el director de la primera entrega del filme de culto ‘El Cuervo‘ (The Crow) reveló recientemente en una entrevista su desacuerdo y descontento tras el anuncio de Sony para hacer una nueva versión de la película.

Este filme gótico se estrenó en 1994 y contó con la participación de Brandon Lee, hijo de la leyenda Bruce Lee, como protagonista. Previamente el actor había realizado varios filmes de acción y quería deslindarse un poco de esa línea. Es por eso que el personaje de Eric Draven (El Cuervo) era ideal para Lee, pues contenía su dosis de acción, pero también era un drama oscuro y místico.

Lastimosamente el actor murió durante el rodaje por una falla del departamento que manejaba las armas de fuego. Proyas terminó el filme con el apoyo de todo el equipo para honrar al fallecido Brandon.

Fan art de Jason Momoa como El Cuervo
Fan art de Jason Momoa como El Cuervo

En septiembre de este año se reveló que el actor Jason Momoa (Game of Thrones y Liga de la Justicia) será el nuevo Cuervo en el filme de Sony. La película titulada El Cuervo Renacido (The Crow Reborn) será dirigido por el director inglés Corin Hardy (The Hollow).

Durante la entrevista Proyas destacó que “El Cuervo no debería ser considerada como una película para hacer un remake si no fuera por Brandon Lee. Si no fuera por Brandon muchas personas jamás sabrían de esa rebuscada novela gráfica. Es la película de Brandon”.

Los comentarios de Proyas son en contra del nuevo filme. “Yo creo que en este caso especial Hollywood debería dejar el filme original como el testamento al inmenso talento y sacrificio de un hombre extraordinario”.

Proyas recalcó que pese a que se hicieron secuelas después del primer filme y una serie de televisión, la noción de un remake a la historia de Brandon, que dio su vida al personaje original, le parece mal.

Hasta el momento Sony no ha emitido comentarios sobre las declaraciones de Proyas, y aun no hay una fecha para la nueva película.

Send this to a friend