Define tu #hashtag exitoso para fin de año en 4 pasos

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Como es de esperarse fin de año está a unos días, ahora es cuando todas las marcas se apresuran para preparar su evento de fin de año. Los #hashtags siempre deben buscar crear que todos los involucrados interactúen de manera simple y entretenida.

A continuación detallamos cuatro pasos para que puedas crear tu #hashtag exitoso.

1 Contexto. Las fiestas de fin de año empresariales varían su tono considerablemente de acuerdo a la marca. Teniendo en cuenta opciones como la comida, el brindis y momentos que involucren a los invitados.

2 Oportunidad. Hoy en día no existe persona que no esté conectado con un dispositivo móvil y en la actualidad existen más de 300 millones de usuarios activos en Instagram. Las redes sociales están en la mente de todos y el uso de #hashtags es muy común. Recuerda que debes generar un concepto simple, fácil de comprender y usar, estas dinámicas implicarían que las personas envíen un mensaje haciendo uso del #hashtag en cuestión.

3 Solución. Propón a invitados de un evento a que participen desde su cuenta de Twitter con la consigna que en su tuit incluyan el #hashtag definido para el evento. El efecto viral sería instantáneo ya que los usuarios descubren que son protagonistas e incitan a otro a utilizarlo, ya sea con bromas, situaciones o cualquier tipo de interacción.

4 Tips. Para que tu #hashtag para tu evento sea el mejor y funcione recuerda que debe ser breve, ser fácil de pronunciar, tiene que involucrar tu marca y ser único. Además debes comunicar la consigna varias veces, tu #hashtag a más de ser único debe involucrar a los usuarios.

Send this to a friend