Conoce la ruta turística de los monigotes gigantes de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

El día de hoy, lunes 18 de diciembre, Gloria Gallardo Zavala la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, indicó a la ciudadanía presente en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil la tercera edición de la Ruta de los Gigantes. Este recorrido comprende dos circuitos para observar y apreciar a estos monigotes de gran altura.

gloria-gallardo-ruta-de-los-gigantesLa confección de monigotes de fin de año es una tradición guayaquileña desde el periodo colonial. En la actualidad son muchos los artesanos que los producen, en este año son alrededor de 30 artesanos que se han unido a esta tarea para cerrar el año 2017.

Gallardo indicó que la realización del recorrido cuenta con el apoyo de la Agencia de Tránsito Municipal. De esta manera los visitantes tendrán la facilidad y acceso a los lugares donde se encuentran los monigotes.

La ruta se encuentra en el suburbio oeste de la ciudad y comprende dos circuitos.

El primer circuito recorre las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Lara, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay.

Mientras que el segundo circuito cursa por las calles Cristobal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

Por tercera ocasión Guayaquil promociona la Ruta de los Gigantes como un atractivo turístico de la ciudad. El evento en sí promueve la habilidad y talento de los artistas detrás de sus obras.

Send this to a friend