¿Cómo saber cuáles son los gestores de contenidos web más utilizados?

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Los gestores de contenido o CMS (Content Management System representaron un gran paso para Internet puesto que permitieron a muchas personas la capacidad de crear contenidos propios, administración y mantenimiento de un sitio de manera accesible o por un precio cómodo.

Nos referimos a los primeros CMS que surgieron, TYPO3 alrededor de 1997, en el 2001 apareció Drupal y en mayo de 2003 nació WordPress con su versión 0.71. Aunque siguieron saliendo algunos más hay que reconocer que los CMS se han modernizado al punto que son completos frameworks actualizables mediante themes y plugins.

Hoy en día los CMS ocupan una cuota grande de mercado desarrollada en PHP, utilizando bases de datos MySQL. Esto se debe a que gran parte de los sitios web de Internet creados con CMS emplean esta tecnología.

La ventaja de PHP es que es un lenguaje ‘digital’ abierto, hay extensa información del mismo y es fácil de encontrar desarrolladores capaces de modificar su lenguaje.

En nuestro presente nos encontramos con que el uso de las plataformas de CMS está orientado a ciertas actividades y hay CMS que son más apropiados para determinadas funciones. A continuación presentamos gestores de contenidos relacionados con actividades específicas.

El gestor de contenido más usado para Ecommerce es Magento, porque a más de permitir la creación de tiendas online tiene accesibilidad para plugins que permiten actualizarlo regularmente.

El CMS más empleado para foros es WordPress sin duda, pues es una plataforma fácil de aprender a usar y también tiene capacidad para plugins y añadir templates.

Para aprender Elearning los CMS más utilizados son Moodle y LMS (Learning Management System) por sus facilidades para membresías principalmente.

 

Send this to a friend