Cava San Miguel la experiencia del buen ron ecuatoriano

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Cava San Miguel es una campaña para saborear el ron en su punto. Una campaña histórica y digital cuyo añejamiento está orientado a todos esos innovadores y amantes de tendencias y del buen licor. Café Viral conversó con Luz Hidalgo de la gerencia de licores, para hablar del futuro de la marca Ron San Miguel y sus nuevos proyectos.

Ron San Miguel es un licor añejado a 2,500 metros de altura, pero a más de eso tiene, esta bebida tiene cinco categorías, siendo las principales Gold, Silver y el ron Super Premium.

Cava-San-Miguel-1Con el nombre Cava San Miguel de Ron San Miguel quiere dar a conocer su liderazgo en el país pues tiene el 36% en market share. Este ron no solo es el mejor, su presentación habla por sí sola, además de realizar actividades dirigidas al consumidor final.

La campaña consiste en varias jornadas de catas de ron, activaciones y alianzas con universidades del país. Ron San Miguel busca añejar una imagen tan buena como su producto estrella recalcando dos aspectos importantes. Siendo el primero que es el mejor ron producido del Ecuador y segundo recordar que es un licor natural.

El programa inicia con una cata para degustar el olor y sabor de cada una de las cinco categorías del ron. El evento también cuenta con un maridaje de chocolates. Tras la cata se procede con un almuerzo con postres hechos con ron, donde tienen un exquisito ron cake que se debe probar.

A futuro, se planean hacer paquetes turísticos para agencias de viajes y hoteles. Su propósito es invitar a turistas nacionales y extranjeros para que degusten de un buen ron.

La Cava San Miguel

Ron San Miguel es añejado en la ciudad de Cuenca en dos tipos de barricas. Las que añejan puntualmente tienen 10 años de vida aproximados. Pero los toneles de roble que contienen las mezclas que Ron San Miguel desarrolla, tienen más de 60 años.

Añejar un licor sirve para otorgar mejores características y un mejor sabor al producto final. Si no añejas no tienes ron. El primer paso es fermentar el producto natural y cuando lo destilas obtienes agua ardiente. También consigues la tafia, esto no se consume, la tafia se convierte en ron cuando lo añejas.

Send this to a friend