6 opciones que debes considerar con tu WhatsApp

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

La plataforma de comunicación WhatsApp es una de las más utilizadas del planeta, pero esto no la libera de esos problemas de seguridad. Sin embargo, existen configuraciones y opciones que debes considerar para mejorar el uso de la aplicación.

1 Ajustes de privacidad, como su nombre lo indica los ajustes de privacidad ofrecen 6 opciones que puedes ajustas de acuerdo a tus preferencias. Principalmente para habilitar o deshabilitar la descarga automática de fotos y videos, así no gastarás tus megas, ni tampoco saturarás la memoria de tu móvil o te llevarás una sorpresa con alguna foto compartida.

2 Actualiza siempre tu versión de WhatsApp, las actualizaciones mejoran la aplicación y WhatsApp siempre está actualizándose en todos los móviles, tanto iOS como Android. No dejes de actualizar tu WhatsApp.

3 Cifrado de mensajes, esta alternativa que no es una opción automática aumentó la seguridad de la aplicación. El cifrado de mensajes permite que solo el usuario y el contacto con el que se habla sepan la información y los menajes que se envían por el chat. Para hacerlo simplemente presiona sobre el contacto con el que estás hablando de algo importante, selecciona la opción cifrado y escanea el código que aparece en el teléfono del otro usuario, de esta manera sabrás si en verdad solo nosotros tenemos acceso a dichos chats.

4 No sincronices mensajes en la nube, esta opción no es recomendable ya que en la nube existen más posibilidades de que otra persona tenga acceso a ellos. Protege tus conversaciones. Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Presiona en ‘Nunca’.

5 Envía fotos de mejor calidad, utiliza la opción Galería y envía tus imágenes como Documento, así la fotografía se enviará con su máxima resolución, sin perder calidad.

6 Evita discusiones por el doble visto azul, para desactivar el doble visto en dispositivos Android puedes ir a Ajustes > Privacidad > presionar en Confirmación de lectura para que el recuadro esté sin visto. Para hacerlo en dispositivos iOS es en Privacidad > Leer recibidos ‘Off’. Aun te llegaran las notificaciones del mensaje recibido, pero ya no tendrás ese lio de ‘porque leíste mi mensaje y no respondiste de inmediato’. Suerte vaqueros.

Send this to a friend