6 consejos para armar un buen #hashtag

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Cómo es sabido por muchos usuarios de las redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, el hashtag o etiqueta es una palabra o frase sin espacios que permite categorizar los contenidos que comparten. Es decir que un hashtag en efecto guía tu publicación hacia un segmento determinado.

Los hashtags son muy útiles e importantes para conseguir información en redes sociales y seguir eventos o temas específicos. A continuación te damos unos consejos para escoger que hashtag usar.

1 Debe ser divertido, un hashtag siempre debe proponer a los usuarios algo de entretenimiento. Te recomendamos pensar en cómo puedes incentivar el uso de tu hashtag con una promoción o concurso.

2 Similitud ente el hashtag y el contenido, tu etiqueta siempre debe mantener una relación de sentido y congruencia con la información que compartes. Recuerda debe ser fácil de recordar.

3 Disponibilidad y uso, durante la creación del hashtag asegúrate que genere conversaciones y que sea una etiqueta enfocada a una categoría específica. Dependiendo de su tráfico descubrirás si te conviene o no utilizarlo. Tu hashtag debe ser original y creativo.

4 Conecta con tu audiencia, escoge palabras que tengan elementos que despierten emociones con tu público objetivo. Tu meta es encontrar una conexión profunda entre el tema y el usuario.

5 Crea un vínculo con tu marca, tu estrategia de contenidos es solo un aspecto de tu campaña, el hashtag que desees usar debe también vincularse con la marca y esta relación debe ser fácil de interpretar.

6 Tu hashtag debe ser directo y sin rodeos, di lo que quieras decir con tu etiqueta, no le des vueltas, mientras más claro sean tus hashtags aumentaran las posibilidades que se vuelvan virales.

Send this to a friend