5 cosas que debes saber del Bitcoin

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Si aún no estás seguro o no comprendes que es el Bitcoin y porque hablan tanto de esta criptodivisa, te mostraremos porque este activo digital está fuera del alcance gobiernos y bancos centrales. En efecto el Bitcoin es una moneda que está naciendo, así es, estás viviendo el nacimiento del dinero digital.

Sin embargo, antes de empezar a cambiar tu moneda física te recomendamos aprender un poco de ella. A continuación te exponemos 5 cosas que debes saber antes de invertir tu dinero.

1- Especialistas consideran que las criptodivisas nacieron junto con internet.

2- Debes instalar un monedero para Bitcoins en tu computadora o dispositivo móvil. Esto genera una dirección, similar a la de un correo excepto que se usa una sola vez. Esta dirección sirve para hacer transacciones.

3- Cadena de bloques, es una contabilidad pública compartida, es la base de toda la red Bitcoin. Todas las transacciones pasan por la cadena de bloques, de esta manera se calcula el saldo gastable.

4- Llaves privadas, es un fragmento secreto del Bitcoin. Su función principal es para firmar las operaciones y transacciones hechas por el propietario del monedero. Esta firma sirve para que la transacción no sea alterada tras su emisión.

5- Procesamiento o minería, es un sistema de consenso distribuido empleado para confirmar las transacciones pendientes que serán incluidas en la cadena de bloques.

Este activo digital no pasa por ningún banco o entidad financiera ya que está ligada a tu computadora o dispositivo móvil.

Send this to a friend