10 Estrategias navideñas de social media marketing para mejorar tus ventas

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Una vez más la Navidad está aquí, por lo que es conveniente que todas esas estrategias digitales de Social Media estén acorde a la víspera. Cómo es sabido, el mes de diciembre es un mes de gastos para todo el mundo, por diferentes motivos, pero todos están orientados a celebrar con la familia y amigos.

El creciente uso de redes sociales para comercializar productos no se queda afuera en estas fiestas por lo que te recomendamos leer las siguientes estrategias de social media marketing con un toque navideño para potenciar tus ventas.

1 Diseña una imagen navideña de tu marca. Dale un color navideño o viste a tus redes sociales con un detalle propio al mes de diciembre. Recuerda seguir una línea en todas tus redes.

2 Combina tus estrategias de marketing digital con el tradicional. Abarca más el espacio de tus clientes, promociona tus cuentas sociales en tiendas y usa el material publicitario impreso como folletos e incluye un código QR.

3 Arma tu sitio solo para tu campaña navideña. Centraliza todos los contenidos de tu campaña en un solo lugar para unir todas tus estrategias de marketing social.

4 Aplica una promoción. Las personas siguen a sus marcas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram en espera de una promoción. El consumidor sabe que su marca le ofrecerá promociones solo no lo hagas esperar mucho o te ganará la competencia.

5 Siempre realiza una campaña social. Aunque las acciones sociales no suelen tener un impacto en las ventas de una marca, si mejoran positivamente el valor de tu marca y su reputación.

6 Concursos y más concursos. Los concursos siempre son una buena forma para premiar a tus fans y seguidores de siempre. Esto le conseguirá nuevos seguidores a las redes sociales de una marca.

7 Pauta en redes sociales. La mejor forma de promover directamente tu campaña navideña en las redes sociales es comprando anuncios promocionales en Twitter, Facebook, Instagam para dirigirte a un público específico.

8 Haz campaña en teléfonos móviles. Hoy en día hay una gran mayoría de usuarios que usan sus móviles para divertirse o informarse. Incluye sin falta a los dispositivos móviles para tu estrategia navideña.

9 Las imágenes valen más que mil palabras. Arma contenido de imágenes poderosas orientadas a tu campaña navideña. Las imágenes son un excelente medio para promover visualmente tu marca.

10 Crea opiniones con información útil. Busca medios sutiles para generar sentimientos positivos hacia tu marca, involucra a tus seguidores en tus publicaciones, haz que hablen de lo que les gusta hacer en navidad.