WhatsApp estaría cambiando sus famosos mensajes de voz

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Para los usuarios de Whatsapp que gustan de enviar notas de voz constantemente, deben saber que la aplicación está desarrollando una nueva función que probablemente se popularice más si despega.

Whatsapp presentó las notas de voz en el 2013 y recién en el 2016 tenían una duración de 15 minutos. Es verdad que no todos son fans de las notas de voz, pero ahora estarían recibiendo una actualización que ofrecería la posibilidad de enviarlas sin tener que pulsar el botón.

Para enviar una nota de voz, uno debía pulsar en el símbolo del micrófono y empezar a hablar. Sin embargo, la nueva aplicación propone no tener que mantenerlo presionarlo lo que permitiría realizar más de una actividad a la vez. Uno puede estar enviando una nota de voz mientras cocina, lava platos, juega videojuegos o pasando las páginas de una revista.

La función está en fase de prueba y podría llegar en la próxima actualización de WhatsApp”, dijo un vocero de la aplicación.

Cómo funcionaría la nueva aplicación:

whatsapp voice notesSolo debes presionar una sola vez el icono del micrófono y ya estas grabando tu nota de voz.

Después de medio segundo de empezar con la grabación de la nota, el botón desaparece y lo que queda es una barra deslizadora inferior que puedes usar para borrar la nota.

También habrá un candado en la parte derecha de la pantalla, si lo presionas, tu dispositivo móvil estará en ‘modo grabación de nota de voz’ y se puede hablar todo lo que uno desee, hasta 15 minutos.

Debido a que cuando el usuario presiona el candado no es necesario tocar la pantalla, la persona en efecto podría realizar otras actividades. Incluido usar su móvil para hacer otras cosas como navegar, o incluso leer una conversación anterior de Whatsapp.

Si uno se sale de la conversación donde está grabando la nota, esta se borra automáticamente.

Lo que no puedes hacer, al menos no en la fase de prueba, es que no puedes reproducir videos o imágenes, tampoco introducir textos. Si lees un correo, no podrás responderlo mientras grabas la nota de voz.

Send this to a friend