Virgix Help un taller de estrategias de digitales

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Virginia Samán, la creadora de Virgix Help realiza talleres para compartir sus conocimientos en redes sociales y principalmente ayudar a usuarios con una estrategia correcta. Su más reciente exposición ahondó en el uso de las más recientes herramientas de Instagram. “Estas herramientas son muy prácticas para los emprendedores, y en mi experiencia he visto que muchos no saben cómo manejarlas correctamente”, dijo la expositora.

Virginia Samán
Virginia Samán

Un ambiente calido y de camaradería se percibió durante el taller que Virginia realizó en su salón de trabajo. Los participantes entendieron la importancia de conectar con la gente, “para eso son los stories, es la mejor forma de hablar con un rostro humano”, dijo Virginia a Café Viral.

Ante las varias preguntas que se suscitaron sobre el uso de las redes sociales, Virginia indicó que “las redes sociales son para socializar en primera instancia y no pare vender, si quieres vender tienes que socializar”.

Publicaciones que impactan

Durante el curso salió un tema interesante, ‘¿cómo saber si una publicación funciona?’. La expositora recalcó que para que un ‘post’ impacte, este debe generar un tipo de emoción. “Es muy importante entender a quienes se está hablando para hacer una conexión emotiva sin hablar del producto necesariamente”.

Las historias de Instagram son una herramienta poderosa porque pueden atraer magnéticamente a otros usuarios si eres una ‘celebridad’ en redes sociales. “Debes encantar a tu público, a tus seguidores eso atraerá a tus fans”, explicó Virginia quien también supo decir que si no estás dispuesto a mostrar un show no lo publiques.

Tips compartidos por Virgix Help para hacer stories y Live Stream

Virginia comenta que es importante publicar contenido educativo pero que sea divertido también.

Usar las encuestas en una buena opción para recibir retroalimentación por interno.

Realizar publicaciones que generen conversaciones.

Si vas a hacer un Live Stream recuerda hacer un guión.

Siempre estar preparado.

Send this to a friend