Una guía de marketing digital para estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

La Universidad Estatal de Guayaquil ha reunido a expertos y profesionales del ámbito de marketing. Adrián Burgos, reconocida figura del mundo de Social Media dio una charla a los estudiantes de la carrera de la marketing de la universidad.

Adrián Burgos
Adrián Burgos

En un salón con más de 50 personas, Adrián ahondó en el marketing digital y expresó que él no utiliza los métodos convencionales para hacer publicidad. Para probar su punto hizo una simple pregunta “¿Cuántos aquí consumen televisión nacional?”, la respuesta del público fueron unas pocas manos alzadas. Tras este ejemplo quedó claro porque la publicidad se inclina cada vez más hacia un mercado digital.

Burgos despertó el interés de la audiencia con las actuales tendencias de consumo audiovisual. “YouTube sigue dominando ese mercado”, dijo Adrián, añadiendo que todos pueden ser un YouTuber de éxito, pero para lograrlo hay que ser perseverante y saber que puede tomar algunos años conseguirlo. “Lo visual es más importante que nunca”, recordó a la audiencia.

Sobre las tendencias, el expositor y presidente de la agencia digital LAIKA, habló sobre los influenciadores y como estos usuarios tienen un gran peso en las redes sociales sin ser celebridades precisamente. Los influenciadores se han convertidos en creadores y potenciadores de comunidades digitales, en especial de tecnología y social media.

Entre otros de los aportes de Adrián estaba conversar con tu audiencia, pues el mantiene que sólo así lograras crear una conexión con tu cliente.

El mensaje final de Adrián a su público estudiantil es que la publicidad con mensajes que bombardean al usuario para que la consuma ya no funciona. Ahora hay que enfocarse en el usuario, en que es lo que quiere el cliente, en conocer a tus consumidores y saber que les gusta de verdad. Ese es el secreto para obtener la preciada fidelidad de marca.

Send this to a friend