Todo lo que querías saber de Cyber Monday de Comandato

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Andrés Varenius, Gerente de E-Commerce del departamento Multicanal de Comandato, compartió con Café Viral sus experiencias desde el primer Cyber Monday. “Había una ansiedad positiva mientras esperábamos, similar a cuando esperas ir a tu primer día del colegio”.

Andrés Varenius, Gerente de E-Commerce de Comandato
Andrés Varenius, Gerente de E-Commerce de Comandato

“Cyber Monday sigue siendo una experiencia emocionante, y cada entrega nos presenta nuevos desafíos que manejamos con nuestra preparación”, con esta frase empezó el dialogo con Andrés Varenius. El gerente puntualizó como ellos trabajan con volúmenes altos de stocks para ese agitado lunes, pero hay ocasiones en las que todo su stock se agota rápidamente cuando una promoción despega con mucha fuerza. Varenius explicó que para el evento tienen campañas con bancos, con la Cámara de Comercio de Guayaquil, incluso se hacen alianzas estratégicas.

Andrés recalcó que hay que estar preparado con promociones adicionales cuando la demanda sobre pasa la expectativa. “Siempre tenemos bastantes opciones para informar digital o telefónicamente a nuestros clientes”. Comandato se prepara para Cyber Monday con más de un mes de anticipación para poder cumplir con su público consumidor.

Para realizar Cyber Monday siempre se contemplan una serie de factores internos y externos, empezando por la logística hasta los medios y facilidades de pago. A esto se le suma verificar constantemente que en el sitio web (comandato.com) no exista ni un solo error, pues ellos ofrecen precios especiales sólo por ese día.

Lo más vendido por Comandato en Cyber Monday son televisores y aires acondicionados Split, esto se debe a sus ofertas y estrategias.

En relación a la acogida del público, el Ing. Varenius comentó: “Me emociona saber que cada vez más personas están enterados que hay un día especial para todo los que gustan navegar por internet para comprar. Personalmente me gusta ir a las tiendas a mirar, pero no hacer filas para comprar algo”. También añadió que está practica se está convirtiendo en algo más común en Guayaquil y el país.

El gerente de E-Commerce reveló la verdad sobre quien compra más entre hombres y mujeres en Cyber Monday. “Siempre hay una diferencia mínima entre hombres y mujeres, pero hoy estamos 50% hombres y 50% mujeres”.

Su fuerte de compras son personas de 25 a 34 años que representan un 40% de ventas y de 35 a 44 son el 30% de sus ventas. Cuando termina el evento se hace una comparación con años anteriores para descubrir cualquier insight y diseñar nuevas estrategias para alcanzar sus objetivos el año siguiente.

Finalmente Varenius indicó que todos los años que se ha realizado Cyber Monday, ellos han estado junto a sus clientes en cada uno de sus pasos al momento de hacer una compra digital o por teléfono. “Desde el primer Cyber Monday hasta el de hoy he visto que cada vez son más las personas que hacen sus transacciones por la plataforma digital”, dijo Andrés, pero admite que en el país todavía existe una confusión entre Black Friday y Cyber Monday.

Para Varenius son los Millenials los que impulsan más este día pues ellos están pendientes de la fecha, sus precios especiales y beneficios adicionales.

Send this to a friend