¿Por qué IAB está en Ecuador?

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Ricardo Medina, socio fundador del IAB (Interactive Advertisement Bureau) en Ecuador conversó con Café Viral para destacar la presencia del movimiento y el aumento del consumo digital en el país.

Ricardo Medina (derecha)
Ricardo Medina (derecha)

IAB regresó a Ecuador para dirigir el mercado digital en conjunto con seis agencias que buscan dar a conocer esta nueva tendencia de comercio”, dijo Medina. En la actualidad el IAB está invitando a gente de la industria digital, anunciantes, micro empresarios de negocios y medios digitales.

El propósito de la membresía con el IAB es preparar a las personas de este nuevo mercado y ser parte de una asociación con plantes para potenciar la industria digital del país”, explicó Ricardo.

La industria digital ecuatoriana

De acuerdo con Ricardo, la industria digital en el país está creciendo, pero no se compara a los pasos agigantados de esta industria en otras partes del mundo. Medina comentó que en otros países la inversión en este tipo de negocio ya igualó y superó la inversión en la televisión. El socio fundador del IAB supo recordarnos que la televisión es el medio con mayor inversión publicitaria, pero ahora, en Ecuador existe un 15-18% de la inversión total de las marcas en medios digitales.

La tendencia de los medios digitales está aumentando por su alcance ya que tiene un mayor conexión a nivel nacional”, detalló Medina indicando que esta tendencia permite tener una mejor segmentación de los diferentes acercamientos que las marcas buscan.

Medina mantiene que se debe preparar a los medios digitales para que tengan una mejor oferta y así elevar sus ventas. Los anunciantes también deben hablar su mismo idioma ya que este crecimiento en medios digitales ha confundido las prioridades de los objetivos de los clientes.

Todavía hay mucho por hacer para que las personas comprendan el valor de todo el ecosistema digital”, acotó Medina.

IAB Ecuador 2018

Para tomar las riendas de la industria digital y cumplir con los objetivos del IAB, se promoverán estudios sobre el consumo de medios digitales y la correcta promoción de estrategias móviles en el mercado del país.

Se profundizará en el ranking general de medios del Ecuador, con un benchmark de los logros de otros países en estas áreas.

Sobre los medios digitales no existe un criterio unificado de todo lo que promueven y dicen. El IAB busca construir un verdadero ranking de medios digitales con datos certificados. Entre sus otras tareas incluyen capacitar con diferentes congresos las tres áreas que buscan captar con membresías.

La primera sería para agencias con charlas de expositores internacionales que informen sobre el mercado digital. La segunda son congresos para medios digitales con contenido para mejorar su tráfico, visitas y modelos de negocios. Finalmente el tercer paso es para capacitar a anunciantes sobre las prácticas para comprender el medio digital con una definición única.

Medina mantiene que esta vendría a ser la agenda del IAB para el 2018 y espera para el 2019 ya tener un mercado digital listo y preparado.

Send this to a friend