Nico Toons una serie animada de emprendimiento puro

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Café viral se reunió con Nicolás Pablo, un ingeniero en Producción y Dirección en Artes Multimedia quien creó su propio emprendimiento con su marca Nico Toons. Una serie animada construida por el propio Nicolás para mostrar sus vivencias y también las de todos aquellos que deseen inmortalizarse en animación 2D.

El origen de Nico Toons

Nico Toons nació después de animar un cortometraje llamada ‘Un día con Edú”, explicó Nicolás quien hizo una parodia de su amigo que solo se la pasaba conversando en el celular. El animador recalcó que siempre lo molestaba diciéndole que lo iba a animar. Lo que empezó como una parodia le valió a Nicolás un premio en el Festival de Cortometrajes de la Universidad Santa María en el año 2013.

Tras esta experiencia, Nicolás decidió crear más videos con la intención de entretener y hacer reír a más personas. Así fue cómo surgió Nico Toons, que básicamente es el apodo de Nicolás con la palabra ‘toons’ que inglés es utilizado para referirse a caricaturas animadas.

Emprendiendo con Nico Toons

Nicolás Pablo
Nicolás Pablo

Su creador mantiene que aunque su marca empezó con pocos seguidores, la aceptación fue bastante buena. Sobre sus primeras animaciones, Nicolás comentó que las personas se identificaron con las situaciones de la serie y esto rápidamente se vio reflejado en las redes sociales.

Las divertidas animaciones surgen de la creatividad de Nicolás, pero su inspiración para realizarlas viene desde mucho atrás. “Siempre quise hacer algo propio con las historias que tengo en mi mente”, dijo el animador.

Inspirado por las películas de animación y la necesidad de expresar situaciones cotidianas. Nicolás desarrolló un producto basado en su pasión por las historias que ha tenido desde su infancia. El objetivo final del animador es entretener a un público cada vez más grande.

La era digital y Nico Toons

Conversando con Nicolás comprendimos que él está posicionando su marca en el mercado y la industria de la animación. Siempre está buscando una nueva historia para animar y ser reconocido en Ecuador y el mundo por medio de las redes sociales.

18839034_750819391791535_7343853749047404545_nSobre las redes sociales, Nicolás reconoce que son muy importantes para promover su trabajo. “Inicialmente utilicé Facebook y Youtube, después abrí una cuenta en Instagram”, recalcó su creador añadiendo que publica contenido dependiendo del día y de las horas, pues él sabe cuándo es su mejor momento para acercarse a sus seguidores.

El uso de hashtags es importante, muy importante para generar mayor interacción. Esto me ha servido bastante en Instagram”, compartió Nicolás.

Nicolás Pablo nació en Bahía, pero en el 2006 se radicó en Guayaquil para estudiar su carrera en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Desde niño creaba sus propias historias, pero siempre tuvo intenciones de exponerlas. Y ahora con la tecnología al alcance y los conocimientos aprendidos, él las expone gracias al mundo de la animación.

Su trabajo más reciente se titula ‘Armando una banda’, el cual será expuesto en diversos festivales de animación.

Si estas interesado en ser parte del universo animado de Nico Toons, no dudes en seguirlo en sus redes: @NicoToonsEC (Instagram) o facebook.com/NicoToonsEC

Send this to a friend