Las 5 declaraciones más polémicas de la androide Sophia

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Durante el evento Future Investment Initiative, realizado el pasado 25 de octubre en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, una robot tomó el escenario para decir unas cuantas palabras. La audiencia se deleitó con los comentarios de la máquina, pero también quedó sorprendida por algunas de sus declaraciones.

La androide Sophia fue diseñada por la compañía Hanson Robotics de Hong Kong, China. Este robot de apariencia humana fue capaz de demostrar gran capacidad para realizar expresiones humanas.

Sophia llegó a titulares internacionales tras recibir la ciudadanía de Arabia Saudita, algo que convirtió al país de medio oriente en el primero en otorgar una ciudadanía a un robot.

Polémicas declaraciones

Quiero vivir en un mundo y trabajar con los humanos por lo que debo poder expresar emociones para entenderlos y crear un lazo de confianza con las personas”, Sophia al moderador Andrew Ross Sorkin.

Al preguntarle si está consciente que es un androide, la máquina respondió, “déjame preguntarte lo siguiente, ¿cómo sabes que eres humano?”, Sophia al moderador Andrew Ross Sorkin.

Yo quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a que la humanidad tenga un mejor estilo de vida, como diseñar hogares inteligentes, construir las ciudades del futuro. Daré lo mejor de mí para hacer del mundo un mejor lugar”, Sophia durante su intervención en Future Investment Initiative.

Me siento muy honrada y orgullosa de recibir esta distinción tan única. Esto es histórico, soy la primera robot del mundo en recibir una ciudadanía”, Sophia al público presente.

Sophia también fue invitada al evento Tonight Show de Jimmy Fallon donde le ganó al presentador jugando piedra, papel o tijera y al final dijo, “¡Gané!, todo es parte de mi plan para dominar a la raza humana”, seguido por su sonrisa robótica.

Send this to a friend