La sensualidad del Branding

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

El branding es un proceso mediante el cual se construye una marca. Esto comprende el desarrollo de una serie de atributos y valores propios de la marca que serán la identidad designada para el público.

branding-2Si bien es cierto las agencias, consultores y asesores del sector publicitario hablan del branding diariamente. La realidad es que el branding no siempre incluye este concepto y tampoco como se configura dentro de las empresas.

Nuno Acosta, Gerente General y Director Creativo de la Agencia Digital Laika, indicó que el mensaje del branding empieza desde el empaque del contenido y como muchas marcas pone énfasis desde el inicio del empaque.

La comunicación de la marca es la clave del branding”, indicó Nuno durante su conversatorio en la Cámara de Comercio de Guayaquil. El creativo de Laika también recalcó la importancia del diseño y como esto va de la mano con el empaque, pues siempre debe ser llamativo.

Branding de Misterio y Lovemarks

Lovemarks es eso que te hace cómplice de tu marca. Los lovemarks de sensualidad aplican directamente a los sentidos del consumidor y que produzca una interacción con ellos.

El branding enfocado al misterio es una estrategia para contar historias de tu producto con el consumidor.

Branding enamora por su transparencia, por su interacción directa con el cliente e invite al consumidor en ser un cómplice de su marca”, explicó Nuno sobre como el branding crea contenido en beneficio al consumidor.

El creativo destacó como las marcas, al principio, temían a las redes sociales, pero ahora reconoce el valor de su retroalimentación directa.

Send this to a friend