La Primera de Nómada un proyecto de arte contemporáneo

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Café Viral asistió a la exposición artística Nómada, Proyecto de Arte que se realizó en el Plaza Lagos de la vía Samborondón. El evento trató sobre el epicentro de las artes visuales en el Ecuador, donde además tuvo la oportunidad de hablar con sus gestoras. Mariángela Manrique y María Fernanda Ponce.

Mariángela Manrique
Mariángela Manrique

Sobre el surgimiento del evento, Mariángela indicó que es una galería itinerante que han formado y nuestra exposición inicial se llama La Primera. “Este evento se produjo por una pasión por el arte que compartimos María Fernanda y yo”, indicó.

Manrique ha estado involucrada con el arte desde que era niña pues su madre tenía un taller para enmarcar cuadros y fue allí donde ella desarrollo su gusto.

Inicialmente Mariángela desarrolló un espacio de arte pequeño, hasta que junto con María Fernando decidieron lanzarse con La Primera. “Nuestra inspiración también tuvo influencia en la Feria del Millón de Bogotá, Colombia”, destacó.

Sobre la Feria del Millón, la gestora recalcó que es paralela a ARTBO, la Feria de Arte Internacional de Arte de Bogotá que también busca talentos jóvenes e incentivar a coleccionistas jóvenes para que sepan consumir arte y lo compren. Al tiempo que ayuda a los artistas jóvenes a tener un espacio para mostrar el arte que producen.

Nuestra exposición tiene un tope de precios para los 13 artistas jóvenes que participan, también tenemos tres mentores. Artistas reconocidos de la ciudad, que de cierta manera fueron escogidos por ellos.

Los mentores también traen sus obras con sus precios de siempre.

La propuesta de La Primera

La idea principal es que los artistas tengan un espacio para presentar sus obras y juntarlos, para que los ciudadanos hagan conciencia que existen eventos artísticos en la ciudad”, indicó Manrique. Ella mantiene que su objetivo es que La Primera se convierta en la primera feria de arte joven del país.

Manrique y Ponce tienen planeado realizar eventos similares a La Primera en distintas ciudades de Ecuador.

Queremos formar un público más interesado en el arte, pues todavía no hay muchos consumidores de lo artístico”, acotó. Manrique junto con Ponce estarán realizando más muestras de arte y darán asesorías para coleccionistas junto con visitas guiadas para que las personas entiendan lo que están comprando.

Send this to a friend