La banda guayaquileña Billy Meier causa furor en Japón

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Billy Meier, es la banda de punk ecuatoriana que está rompiendo las ventas de su primer disco en Japón. Café Viral habló con su vocalista Xavier ‘Mofle’ Márquez sobre el fenómeno de “Es tiempo de volver”, su primer disco en el país asiático.

Billy Meier 'No existimos'
Billy Meier ‘No existimos’

Es cierto, el primer disco ha tenido una gran acogida en Japón”, explicó Mofle con algo de sorpresa detallando que fue gracias a la gestión de la disquera Bells On Records. El vocalista indicó que esa disquera ha lanzado bandas de punk en Europa, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre otros países más.

Xavier reveló que fue su baterista, Roberto ‘Piolín’ Morla quien escribió al representante de Bells On Records para que publiquen su material. Mofle añadió que la disquera lanzó 100 discos simbólicos de Billy Meier, pero que lamentablemente esa fue su última producción antes de cerrar.

Eso le da tres valores agregados de rareza a nuestro disco, el primero es una banda de Ecuador en Japón, el segundo es que es la última producción de Bells On Records, que es una disquera de culto y la tercera es que nuestro disco sale en el featuring de la banda Ruffio Scott Sellers de Estados Unidos”, explicó Mofle recalcando que esa banda es bastante famosa en la escena punk estadounidense.

El vocalista cree que son estas cualidades las que han ayudado a que el disco se venda también como una edición de colección para los fans del punk en Japón.

Las pocas unidades que quedan disponibles se venden entre $94 y $117 por esta tendencia musical”, acotó Mofle.

El futuro de Billy Meier

El vocalista de la banda indicó que entre sus planes ya está la preparación del tercer disco, puesto que ellos ya tienen canciones en pre-producción que esperan grabar muy pronto para su tercera entrega. También esperan viajar a Colombia en el 2018.

El pasado 4 de noviembre la banda lanzó “No existimos”, su segundo disco por medio de su plataforma billymeier.bandcamp.com.

La banda Billy Meier está conformada por los guayaquileños, Xavier ‘Mofle’ Márquez (vocalista), Roberto ‘Piolín’ Morla (batería) y Oswaldo ‘Chibolín’ Rosero (guitarra y voz).

Billy Meier ‘No existimos’ – Chico Punk

Send this to a friend