Foro Idea promueve emplear redes sociales para educar sobre la sexualidad

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El Foro Idea es un congreso regional de innovadores que buscan promover un mensaje en redes sociales. En esta edición del foro se trataron temas sobre la educación sexual y como preparar a la juventud para practicar sexo seguro entre otros.

Las charlas inspiradoras de Foro Idea fueron lideradas por diferentes exponentes que ahondaron en diversos temas relacionados sobre la sexualidad y la reproducción.

El Dr. Enrique Noboa, Director Médico Bayer Ecuador, habló sobre como las redes sociales pueden ser una fuente de información directa para adolescentes. Sin embargo, también recalcó que las jóvenes y mujeres de provincia no tienen acceso a Internet y que hay que considerar como acercase.

Polly Rodriguez en Foro IdeaEl movimiento Safe to Choose trató el aborto y las nuevas tendencias para promover un mensaje transformador para que la decisión de practicarlo sea algo ‘más natural’.

Además se trató como las redes sociales pueden ser un canal libre, pero de mucho cuidado, para promover la sexualidad segura. Sobre los desafíos que esta educación enfrenta se han diseñado diferentes iniciativas para abordar este tema complejo, en especial para llegar a zonas rurales que no tienen Internet.

La fundadora de Ceo Unbound, Polly Rodríguez habló sobre como estas iniciativas son muy necesarias y como a ella personalmente le hubiera servido tener esta información durante tiempos en los que tuvieron problemas. Rodríguez detalló su experiencia con el desafío de emprender el bienestar de la mujer moderna.

Entre las iniciativas digitales más destacadas sobre la sexualidad tenemos:

Hablemos sin filtro: sexualidad (Por: Andrea González)
Sexapp (Por: Lucía Canjura)
Sexo sinvergüenzas (Por Laura Aguirre)

Entre otras más que pueden encontrar en http://iniciativaidea.socialab.com/challenges/IniciativaIDEA/ideas

Send this to a friend