¿Estás listo para saber si eres un millenial?

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Antes de empezar, dejemos claro que es un millenial, que define a una persona para que encaje con el título. Empezando porque los millenials son conocidos como la Generación Y o Generación Peter Pan.

Los millenials están estigmatizados por las generaciones anteriores como una versión apática y con poca experiencia. Sin embargo, los millenials tienen una relación estrecha con la tecnología más moderna y por moderna me refiero a dispositivos móviles, celulares y tablets. Esto va de la mano con los millones de Apps que también dominan.

A diferencia de las generaciones anteriores, los millenials evitan trabajos indeseados. Su visión de un empleo es solo un medio, no un fin. Sin duda es una perspectiva práctica, pero en el mercado laboral les crea inestabilidad.

10 indicios que demuestran que eres un millenial:

1- Cuando te dan un like en tus redes te sientes un poco más feliz.

2- Buscas causar un impacto en el mundo. Creciste con la ideología que eres especial y que puedes lograr lo que te propongas dando un poco más de ti.

3- Si esperas más de 20 segundos después de un click o tap en un sitio web pierdes la paciencia o piensas que algo pasa con tu conexión.

4- Tienes un masterado en el arte del selfie.

5- Eres fan de los gatos y compartir todo lo relacionado a ellos en Internet. Gifs, memes, cualquier razón es válida para compartir la dulzura felina.

6- Si olvidaste tu celular es el fin del mundo. Ni hablar si te lo roban, lo pierdes o rompes. Harías lo que sea para recuperarlo.

7- Hay una ansiedad constante dentro tuyo, como que te estás perdiendo de ‘algo’. Sueles recorrer tus redes para ver qué momentos te perdiste.

8- Si buscas empleo, quieres tener un horario flexible, que esté cerca de tu casa y que comprenda que cualquier fenómeno natural, como la lluvia, es una buena razón para trabajar desde casa.

9- El periódico es un artículo vintage para ti. Y el sistema de pliegos es incómodo y para nada interactivo.

10- Tu móvil es para enviar mensajes o revisar tus redes. En rara ocasión hablas por teléfono y es raro. No hay necesidad porque para eso están las notas de voz y ¡emojis!

Send this to a friend