En el 2018 circularán buses eléctricos con aire acondicionado en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El popular transporte masivo de Guayaquil, un emblema con muchas connotaciones en la ciudad también se ha adaptado a las tendencias del siglo XXI. Tras la compra del automotor de la multinacional de china BYD, el transporte tiene capacidad para 80 personas.

El primer bus eléctrico en Guayaquil recorrió el centro de la ciudad el pasado martes 14 de noviembre. El propósito del tour era conocer las posibilidades de estas unidades como un servicio urbano a la ciudad.

La compañía de transporte Saucinc, línea 89, fue la realizó la prueba. Su titular, Cristobal Silva, recalco estar interesado en comprar alrededor de 20 o más unidades para el 2018, pero de forma progresiva.

Ventajas de los buses BYD:

Dispone de seis cámaras.

Aire acondicionado.

La batería tiene capacidad para circular 300 kilómetros diarios.

El modelo probado es el K9G, que tiene 12 metros de longitud.

Su capacidad es para 33 pasajeros sentados y 47 de pie.

La compañía de transporte Saucinc, pretende instalar un ascensor para pasajeros con discapacidad.

El K9G se unirá al recorrido de la línea 89 desde el 22 de noviembre hasta febrero como un periodo de prueba extenso. La ruta de la 89 es Sauces-Alborada-Centro.

El bus ‘tanqueará’ electricidad en un electrolinera. Un sistema de recarga de batería para el transporte. Hasta el momento existe una en la Espol y se espera habilitar otra en un sector al norte que será definido por Saucinc.

Send this to a friend