Empower Girls in Charge Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El evento de emprendimiento y coaching, Empower Girls in Charge, enfocado a mujeres jóvenes y universitarias que deseen vivir una experiencia de aprendizaje y educación se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, el pasado 6 de noviembre. El acto se realizó en las inmediaciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del Malecón del Salado, donde varias mujeres y algunos hombres asistieron para aprender sobre su propio empoderamiento.

Ligia Alvear junto a John Moravec
Ligia Alvear junto a John Moravec

En el evento los seis exponentes hablaron de diferentes metodologías y herramientas para crear un correcto Customer Engagement. La argentina de Doppler, Sol Romeo habló sobre las nuevas estrategias y tendencias de Email Marketing que están revolucionando el campo de Social Media. Hubieron comentarios desde cómo crear tu tienda online en 30 minutos con tips de E-Commerce, para concluir con la charla de coaching y empoderamiento femenino de Emir Vera.

Ligia Alvear participó en el evento Empower Girls in Charge, para ella fueron las palabras de John Moravec, ‘Knowmads Society’, las que más le impactaron, pues el exponente habló sobre el futuro del trabajo y las profesiones, “el futuro le pertenece a los nerds, geeks, a los que hacen Marketing y a los nómadas del conocimiento. Son aquellos que cambian el enfoque del conocimiento y ellos son el motor de cambio de los paradigmas de causalidad, ellos están enfocados en resolver problemas“.

Durante la conversación con Ligia se destacó el tema de las habilidades para los trabajos del futuro, ella recalcó que hay saber desarrollar habilidades que uno no sabe, pero que necesita. Esto conllevará a generar un auto-conocimiento de nosotros mismos, donde el desarrollo personal está enfocado en qué es lo que tu quieres aportar al mundo, en cualquier ámbito.

Moravec habló sobre el aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que se centra en cambiar los paradigmas del aprendizaje y el desarrollo de capital humano utilizando los avances tecnológicos para mejorar la educación formal a una más que ofrezca mejores opciones para el futuro“, indicó Alvear.

El futuro del bitcoin y la inteligencia artificial

Empower Girls in Charge
Empower Girls in Charge

El exponente Ernesto Noboa, IDE Ecuador, el habló sobre el emprendimiento dentro del mundo digital y el futuro de las tecnologías. “Todas estas herramientas tecnológicas, su enfoque fue motivacional donde las estas nuevas herramientas ayudaran a mejorar el mundo. Pero destacó el tema de los bitcoins y como funciona la criptomoneda y como va a revolucionar el mundo bancario“, recalcó Ligia quien añadió que las personas deben estar preparados para esta revolución de la tecnología porque todo va a cambiar.

La expositora Verónica Tejeda, IBM Chile, habló sobre como los robots serán maestros de los niños del futuro, Ligea también consideró como los robots con androides con inteligencia artificial serán una herramienta más para que los emprendedores saquen el máximo progreso de sus negocios. “Este proceso de transformación digital va sumamente rápido y el ser humano necesita tiempo para poder saber quien realmente es y como desarrollarse en nuevos caminos“, finalizó.

La argentina Sol Romeo, indicó que el futuro es femenino y cómo el marketing se está convirtiendo en una herramienta emocional y esto hace que el poder de recordación sea mucho mejor. Ligia se sorprendió cuando descubrió como aprovechar las fechas especiales para promover un producto o servicio sin ser ignorado, esto se logra por la personalización del producto para que sea lo más parecido a lo que el cliente busca y esté cómodo con el.

Este evento está enfocado en mujeres jóvenes que terminan sus carreras universitarias para lanzarse al mundo, es un evento de empoderamiento femenino para no tener miedo al cambio“, concluyó Ligia.

Send this to a friend