El mundo del entretenimiento y los amigos del dinero

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Las gigantes empresas del mundo del entretenimiento de Estados Unidos lideran una gran batalla que muchos desconocemos en su totalidad. Disney, Comcast y Verizon iniciaron la primera escaramuza con su afán de adueñarse de los activos de producción de películas y series de Twenty-Fisrt Century Fox.

1000-tvs1Mientras que AT&T y Time Warner buscan llegar a una fusión entre las dos tras su anuncio del año pasado. Sin embargo, la irrupción de las plataformas Netflix y Amazon Prime cambió el campo de batalla, pues estas dos televisoras dan a la audiencia lo que quieren, series sin cortes comerciales, entre otras.

Los gigantes de la industria de medios quieren mantener el control de la relación con el consumidor. Disney aun va ganando la batalla pues tiene en su poder con Pixar, Marvel, Lucasfilm y Disney Animation, junto con las cadenas ABC y ESPN. Pero ha sufrido un golpe que está afectando sus ingresos. Las suscripciones de servicios de televisión por cable se reducen y esto los está perjudicando.

Netflix y Amazon Prime están ganando terreno en ese campo de batalla mediático. Su plataforma no depende de las normas de las grandes cadenas y esto atrae a directores como Martin Scorsese y Woody Allen.

Los cambios de la era digital también han sacudido este conflicto, pues la relación entre las cadenas y los consumidores ha empezado a romperse. En un movimiento brusco, Disney dio fin a su acuerdo con Netflix. Ahora con la aparición de YouTube TV y el poder de Facebook que está incursionando en la producción audiovisual como una fuente más para generar ingresos publicitarios. A raíz de este movimiento las redes sociales como Twitter y SnapChat ya se presentan como compañías de medios.

Por esta razón el acercamiento de Disney a Fox para conseguir los derechos de algunos de sus activos es clara. Los resultados de la plataforma streaming están dando mayores resultados, por lo que Disney aparentemente está pronto a desarrollar una propia para el 2019 con un precio más económico que Netflix.

Lo que es una pronta realidad es que Facebook, Google y Apple estarían definiendo la televisión de la próxima era. Pues poco a poco están desarrollando su propia plataforma.

Send this to a friend