Detrás de Cyber Monday Comandato

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

El evento de comercio digital o e-commerce conocido como Cyber Monday donde todas las ventas son en línea ya sea por web o teléfono. Café Viral fue invitado a conocer la experiencia de todos los involucrados en almacenes Comandato.

Michael Guerrero, responsable de la gestión de ventas digitales, supo indicarnos que todas las transacciones son digitales. Ellos realizan sus propias estrategias digitales incluyendo email marketing. Las estrategias cuentan con el  apoyo de la agencia Mercadeo en conjunto con el departamento Multicanal, de Comandato, donde realizan el diseño de algunos de sus artes, manejo de redes sociales y un call center.

La plataforma que utilizan para manejar sus transacciones digitales y demás gestiones, es VTEX, un sitio líder en Sudamérica para realizar e-commerce. Esta plataforma tiene numerosas herramientas como  botones para pautar para así realizar un trabajo eficiente en un periodo de alta demanda por las ventas.

Las estrategias telefónicas del call center empiezan con un crédito directo a los clientes y muchas facilidades de pago, ya sea con efectivo  o tarjeta. Sobre esto Michael comentó que ese día se hacen muchas compras desde el extranjero para familiares del país.

Durante la visita se apreció un ambiente de trabajo agitado, pues los teléfonos no dejaban de sonar y lo vendedores no dejaba de hablar con posibles clientes por medio de chats digitales o whatsapp.

Recordando un poco con Michael, Cyber Monday se realiza en Comandato desde hace ocho años aproximadamente, y desde hace cinco se potencio con la Cámara de Comercio de Guayaquil por una iniciativa entre las dos entidades.

Send this to a friend