Campañas y tendencias digitales sobre los Millenials, la sexualidad y más en Foro Idea

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Cerca del medio día, el Foro Idea dio paso a su panel de directores creativos internacionales para que den su aportación sobre la temática discutida.

Michelle Adams, la Editora en Jefe de Cultura Colectiva de México ahondó en como acercarse a los Millenials y como ellos no son ‘slacktivists’. “Los Millenials son muy emotivos, pero son vistos bajo la percepción de ser flojos y vagos que solo dan likes”, acotó Adams indicando que en realidad ellos tienen mucho poder en las redes pues están involucrados en todo.

Para acercarse a los Millenials hay que comprenderlos, por lo que la editora compartió tres elementos claves para comprometerlos con una campaña.

  • El aspecto personal: Este paso busca un medio para acercarse a los Millenials, tienen tendencias narcisistas que aprovechan para su beneficio.
  • Un sentido de comunidad: Los Millenilas viven y respiran en las redes sociales, por ende crean muchas comunidades digitales. Para que una campaña los atrape debe tener un sentido de comunidad y así inspirar a los Millenials a que se involucren.
  • Las métricas: Es importante tomar los números en serio, analizar que significan y cómo funcionan en relación al algoritmo de Internet. Finalmente Michelle dijo “si te equivocas hazlo rápido porque así aprendes”.

DOxYfcwWAAAHzjOGuillermo Cuéllar, director de Brújula Comunicaciones de Colombia, habló del año 2004, ese fue el último año antes de Twitter, YouTube y el iPhone. Cuéllar recordó que el reto de la comunicación depende de la ventana de percepción de las personas que no prestan atención. El director de Brújula también compartió como Twitter se convirtió en la voz para atacar al gobierno colombiano de aquel entonces, y como se utiliza para varias cosas hoy en día.

Durante la intervención de Carles Puig, director General Creativo de la Agencia Grey de Chile, retomó el tema de la mujer bajo la lupa de contextos y dificultades que enfrentan con relación al aborto. Puig mostró una campaña de varios casos de mujeres y sus técnicas para abortar un embarazo de una violación. Sobre Internet, Carles recalcó como esa herramienta es la escuela de todo el mundo.

Medardo Lanzas, fundador y CEO de la Agencia Oros de Nicaragua, reveló como las mujeres no tienen leyes que las amparen de verdad. El CEO explicó el éxito de su campaña en Facebook ‘Todos Somos Héroes’, en redes sociales, la misma que dio voz a mujeres violentadas. Lanzas dijo con sorpresa el alcance que tuvo la campaña gracias a las redes sociales y como su resultado se podía apreciar en las calles.

Marcelo Echeverría, Fundador y Director Creativo de la Agencia La Incre de Ecuador, narró sobre su crecimiento en el mundo de la publicidad. Echeverría recalcó como los paradigmas y estigmas estaban muy arraigadas a las personas más tradicionales. El creativo explicó que todos tienen la oportunidad de hacer un cambio desde donde estén y como las redes sociales potencian campañas si te acercas a la comunidad indicada.

Send this to a friend