Bodas en vivo un emprendimiento digital

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

Es cierto que en pleno apogeo de tendencias digitales las tradiciones clásicas se mantienen. AnaMa. Pazmiño Wedding Planner se subió a la ola de emprendimiento y desarrolló un servicio único, bodas en vivo. “El evento que creamos es para darle un giro a los showrooms de novias, convirtiendo un servicio intangible en tangible”, indicaron Ana María Pazmiño y Néstor Fierro a Café Viral.

Néstor Fierro y Ana María Pazmiño (izq.) junto a sus socios (der.)
Néstor Fierro y Ana María Pazmiño (izq.) junto María Eugenia Ramírez, de Novias.ec sus socios (der.)

AnaMa. siente que su servicio permite a los clientes vivir la experiencia de una boda en tiempo real y sus participantes conocerán de primera mano el trabajo de su planificación. Néstor recalcó que este estilo de planificación de bodas ayuda a resolver cualquier inquietud de los clientes durante la planificación.

Esta pareja de emprendedores guayaquileños inició su negocio propio hace tres años. “El objetivo de tu boda en vivo es que los novios conozcan el desarrollo de una boda desde su diseño y protocolos, hasta conocer el servicio de proveedores y como se desenvuelven”, explicó Ana María sobre el enfoque de este servicio digital.

La historia detrás de matrimonios digitales

El origen de ‘tu boda en vivo’ surgió cuando la pareja de AnaMa.  visitó ferias de novias, ellos se percataron que todas tenían el mismo estilo, puestos de proveedores. Se dieron cuenta que los novios no saben cómo se desenvuelve toda la planificación de una boda. Es así que surgió un concepto que nadie ha hecho antes.

Pensamos en los novios, ellos no conocen el mundo de la planificación de una boda, para eso creamos el evento tu boda en vivo”, indicó AnaMa. detallando que su propósito es que lo vivan paso a paso y experimenten todo desde el inicio hasta el fin junto con el trato de proveedores, porque hay detalles minuciosos que se deben considerar y ellos han buscado ayudarlos en ese sentido. “Siempre pensamos en el bienestar de los novios”.

Romanticismo emprendedor

Tu boda en vivo
Tu boda en vivo

Su primera edición con el plan piloto de tu boda en vivo, AnaMa. indicó que tenían muchas expectativas. “Era algo que estábamos descubriendo, pero nos sirvió para analizar y conocer el mercado”, explicó la pareja de emprendedores. Ahora después de dos eventos exitosos tienen bases más fuertes y esto se ve reflejado en su tercera edición, una boda en el Hotel Wyndham. Néstor recalcó que ese evento potenciará más su marca ya que cuenta con el prestigio y calidad asociada al hotel.

La inspiración para el emprendimiento de AnaMa. viene de la mano de la trayectoria laboral de la pareja. Ambos, Ana María y Néstor, trabajaron en el mundo de marketing por muchos años hasta que llegaron a ese momento en el que deben lanzarse con su emprendimiento.

Para alcanzar sus metas, AnaMa. busca consolidarse como la marca que registrará tu boda y que esta podrá ser vista a nivel nacional. “Queremos que la gente pregunte cuando viene la siguiente edición y que se involucren”, detalló Ana María.

AnaMa. en las redes sociales

La marca AnaMa. Wedding Planner promueve sus actividades por medio de Instagram (@anamapazminowp) y Facebook (Anamapazmino), pues son las que se acercan con mayor rapidez a potenciales clientes. “Nosotros publicamos momentos de alegría y felicidad, cuando los novios se están casando y también el detrás de toda la planificación y desarrollo de una boda”, explicó la pareja.

Para capturar más la atención de sus seguidores en redes sociales, AnaMa. abrió las puertas a la comunidad digital por medio de datos importantes. El detrás de todo el desarrollo de una boda es mostrar a la audiencia el lado humano de su marca y así las personas se pueden identificar con ellos.

Send this to a friend