Terror, zombies y más activaciones en Guayaquil por Halloween

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Octubre es el mes de las fiestas octubrinas, fiestas que conmemoran la independencia de Guayaquil, pero también es el mes de los disfraces, de travesuras, donde el género de terror tiene su espacio con múltiples eventos que se realizan en la ciudad para asustar a los ciudadanos con lo macabro y para que olviden temporalmente sus preocupaciones.

Café Viral hizo una recopilación de varios eventos que se realizan en la ciudad desde esta semana última semana de octubre.

Jueves 26 de octubre

La Faroliza Tenebrosa
La Faroliza Tenebrosa

El evento la Faroliza Tenebrosa, empieza a las 8PM en el Hemiciclo del Malecón 2000. Allí los corredores se reúnen frente a la estatua de Simón Bolívar y José de San Martín. La carrera que incluye zombies y otras criaturas de terror termina en la explanada del Cerro Santa Ana. La competencia es organizada por Totem Running por segunda ocasión por el grupo Sede El Malecón.

De acuerdo con Andrés Gómes Feist, uno de los organizadores, “la idea es hacerlo por varios años más, ir mejorando los ejercicios y que se vayan integrando la comunidad deportiva”. El organizador también explicó el recorrido, “corremos desde el Hemiciclo, hasta el faro, donde los competidores suben dos veces el faro y la competencia se termina en la explanada del cerro”.

Sábado 28 de octubre

Empezando por la octava caminata zombie en Guayaquil, un evento anual organizado por ZombieGYE. Esta aglomeración de fanáticos del género de terror y ciencia ficción se reunirán con trajes de zombies en el Parque Lineal de la Avenida Kennedy Norte, para hacer un recorrido por su acera hasta el final del parque. El evento está planeado para el sábado 28 de octubre y se ha convocado a los zombies guayaquileños a las 2PM. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Octava caminata de ZombieGYE
Octava caminata de ZombieGYE

Su organizador Arturo Varas, indicó, “este año el recorrido es un lugar nuevo, pero todavía estamos en el área de Urdesa que es el lugar tradicional de la caminata”. El evento tendrá premios por parte de sus auspiciantes como Paniqueo, Arayarte y Torres Gatunas, además realizarán activaciones en otros eventos de terror el mismo día.

El evento Halloween Fest se realizará los días 28 y 29 de octubre en el restaurante Kobayashi Sushi&Grill, donde habrán concursos, artistas, stands de productos coleccionables y personalizados. El evento también ha extendido una invitación a ZombieGYE para que los zombies con mejor disfraz participen de su concurso y tengan la posibilidad de ganar órdenes de compra y otros productos.

Sus organizadores buscan crear un espacio más para celebrar el mes de octubre con disfraces e ideas novedosas. Kobayashi está ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada 1104 y Jiguas y se realizará a partir de 4PM el día sábado y a las 10AM el día domingo.

El Restopicnic de Halloween, un evento organizado por la agencia Cuco, se realizará en el área Restopicnic. En su edición de la noche de brujas promete vino, música a la luz de las estrellas, buena comida, también invita a sus participantes ir con sus mejores disfraces. El evento también contará con miembros invitados de ZombieGYE. Esta atractiva iniciativa se realizará a partir de las 7PM de la noche en el área verde ubicada en el Club Biblos entrando por la UEES.

Send this to a friend