Sin Equipaje de Andrés Garay

Post by Arturo Varas
hace 10 meses
Thingvellir
Thingvellir

Andrés Garay, un publicista ecuatoriano de carrera y con más de 18 años trabajando en el medio ha realizado varios emprendimientos entre esos está IDEATIC su estudio de branding y la agencia digital PRAGMATICA LAB, donde promueve el branding digital. Sin embargo, Andrés está consciente de una gran verdad que pocos revelan cuando se les hace la pregunta ¿A qué te dedicas?. La respuesta usualmente es el título que uno tiene o su actual empleo, pero nunca dicen lo que a uno le apasiona. “A eso voy”, dijo Andrés a Café Viral en alusión a la función de su portal sinequipaje.blog

Mi blog nació con el viaje que estoy realizando, voy a Islandia”, reveló Garay sobre su pasión por el viaje y conocer el mundo, pero también ahondó en el porqué del viaje. “Siempre tenía las ganas de hacerlo, pero la planificación se me complicaba un poco y ahora que lo estoy haciendo compartiré todo el proceso de esta experiencia en sinequipaje.blog”, añadió.

Sobre el blog Sin Equipaje

Garay recalcó que el blog es una guía para viajeros que deseen conocer todo el proceso para viajar con una mejor coordinación. “El blog no es para ser un mochilero, yo he trabajado mucho tiempo para darme ciertos gustos”, recalcó Andrés quien indicó que a pesar que en el blog se habla de viajar ligero es algo más personal. “Me refiero a viajar para desconcectarse, aunque sea contradictorio porque voy compartir mi experiencia por medio de mi blog”, bromeó Andrés. Sin embargo, el publicista recalcó que ‘viajar ligero’ se refería a dejar ese equipaje emocional, laboral y de estrés en general que nos agobia en ocasiones.

El cómo y el destino

Islandia no es un lugar muy solicitado o concurrido por ecuatorianos y latinos, por lo que no hay una embajada en Ecuador”, indicó Garay para explicar que él tuvo que contactarse con la ahijada de un cónsul de Islandia en otro país de Sudamérica y cómo por medio de ella él se contactó con la representante de la Dirección de Migración de Islandia. “Lo que básicamente tuve que hacer fue solicitar una Visa ‘On-Arrival’, esperemos que me la den… aun no llegó”, comentó jocosamente sobre que ese asunto se resolverá cuando llegue al lejano país.

Este viaje surgió porque siempre ha estado en mi lista de cosas por hacer (Bucket List), y recién ahora encontré la oportunidad de hacerlo”, dijo Andrés añadiendo que también se dio gracias a la aplicación Hopper, la cual te avisa cuando bajan pasajes con algún destino que te interese.

Cuando vi en Hopper el pasaje de Nueva York a Islandia por $350 me decidí y comencé toda la aventura de la planificación”, recalcó el publicista quien aseguró que compartirá todos los aspectos de su aventura, en la medida que se presenten, en su blog.

El viaje en las redes sociales

preparacionPara Andrés quien es un conocedor de redes sociales y a pesar que en Twitter tienen más de cinco mil seguidores, esta no será su red principal. Su aventura será registrada en Instagram, donde tiene cerca de dos mil seguidores. “Las entradas en mi blog tendrán un copy en las fotos que suba”, indicó.

A pesar que Andrés reconoce que no es un fotógrafo profesional, ha estudiado un poco de fotos de paisajismo y por eso quiere concentrar sus imágenes en esa red social.

Sinequipaje en Islandia

Espero que este viaje sea la primera entrada de los demás que quiero hacer a lugares poco visitados”, explicó Andrés refiriéndose a locaciones que son visitadas por pocas personas, por ejemplo montañas. Para este viajero y publicista el turismo de aventura recién está tomando fuerza, ahora se busca promover el contacto con el verdadero mundo y no ir a centros comerciales de otros países.

El turismo es para ver la realidad del mundo, algo que yo comparo con Galápagos en cuestiones de estar en contacto con el mundo de verdad”, mantuvo Andrés.

Send this to a friend