¿Qué tienen en común Puerto Rico, Elon Musk y las baterías Tesla?

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Recientemente el gobernador de la isla de Puerto Rico, Ricardo Rossello comentó que tras el paso del huracán María desea hablar con el inventor Elon Musk para recuperar la red eléctrica de la isla, la misma que fue destruida por el fenómeno natural.

Actualmente solo el 10% de Puerto Rico cuenta con energía y de acuerdo con las compañías eléctricas del país, “algunas comunidades no podrán prender sus luces hasta después de cuatro o seis meses”. Un tiempo alarmante.

Elon Musk respondió vía Twitter que él podría ser quien restaure el sistema eléctrico de Puerto Rico utilizando baterías independientes y energía solar.

El equipo Tesla ya ha realizado esto para islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, así que puede ser empleado para Puerto Rico también”, escribió Musk en su cuenta personal.

Poco después del twitt de Musk, el gobernador Rossello respondió, “Hablemos. ¿Quieres mostrar al mundo el poder de escalabilidad de tú Tecnología Tesla? Puerto Rico podría ser el camino del proyecto”.

Muchos oficiales de Puerto Rico, como Glorimar Ripoli, Director de Innovación, indicó estar a bordo de reconstruir a Puerto Rico por medio de la innovación.

Tesla ya ha enviado cientos de baterías ‘Powerwall’ a Puerto Rico y sus empleados están instalándolas mientras se lee este artículo. Tesla tampoco pierde el tiempo y ya está capacitando a cómo continuar con el proceso.

Esta no es la primera vez que Musk convierte conversaciones de Twitter en proyectos reales y tampoco será la última.

Adjuntamos la conversación de Twitter entre Musk y Rossello.

Send this to a friend