Pintura y arte digital en encuentro de ilustradores

Post by Arturo Varas
hace 12 meses
Verónica Coello junto a los ilustradores Ray Cruz y Jorge Murillo
Verónica Coello junto a los ilustradores Ray Cruz y Jorge Murillo

El evento Expo Mix de Ilustradores, gestionado por la escritora Verónica Coello, se realizó exitosamente durante los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el centro comercial Plaza Lagos de la vía Samborondón. Café Viral estuvo presente los dos días y alcanzó a hablar con su coordinadora quien espera poder realizar más activaciones de esta naturaleza pues si hay un público numeroso que está interesado en aprender de expertos ilustradores.

Los ilustradores que se prestaron para compartir sus conocimientos fueron los guayaquileños. Ray Cruz y Jorge Murillo, a pesar que ellos tenían dos técnicas diferentes, su presencia y trabajo atrajo a grandes y chicos. Su público eran aspirantes a dibujantes, ilustradores y artistas que desean aprender y mejorar su estilo.

Palabras de los expositores

Durante su charla, Ray Cruz indagó en el uso de la sombra y en cómo captar la luz, “pues son elementos que no se reflejan al momento de dibujar”, recalcó el ilustrador. Cruz también habló un poco para aquellos que prefieren dibujar manga, es decir el estilo de cómic oriental. “Para empezar, conocer y desarrollar tu arte está bien, yo lo hice, pero si te quedas allí no vas a poder desarrollar un estilo propio”, explicó Ray a su audiencia.

“Todos nos equivocamos al principio, no se frustren, vuelvan a intentar, practiquen y practiquen, solo así podrán mejorar su técnica y encontrar su propio estilo”, dijo Ray al público presente para que no se desanimen y sigan creando y dibujando.

Después de una breve intervención de Verónica, quien indicó la importancia de desarrollar tu propio estilo y como este debe reflejar el gusto del artista por su trabajo.

Jorge Murillo tomó la palabra, el ilustrador digital explicó brevemente las opciones que ofrecen las herramientas de Clip Studio Paint. “Es un programa especializado para ilustrar a diferencia de Photoshop, que es más orientado al diseño y la edición, Clip Studio es práctico y fácil de usar”, indicó Jorge sobre el programa que él domina. El ilustrador también recalcó la importancia de organizarse para trabajar en tu arte. “La parte divertida es pintar sombras y luces para crear efectos”, dijo al público sobre uno de los momentos que más le entretienen al momento de pintar.

Jorge recalcó que lo más importante para él fue, “crear mi propio estilo combinando la estética del manga con el dibujo americano de Disney. Lo que más me atrae de dibujar es crear personajes con mi imaginación y compartirlos con mis seguidores”. Su comentario hizo alusión a que si solo te enfocas en dibujar personajes conocidos no podrás crecer como artista y tampoco crear un estilo propio.

Estas activaciones han tenido buena acogida en la ciudad y son favorables para promover el trabajo de ilustradores nacionales con amplios conocimientos.

Send this to a friend