Pepe Hanze y su Recuerdo de Cuba

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El fotógrafo artístico, José ‘Pepe’ Hanze realizó una exposición en el centro comercial Plaza Lagos, en la vía Samborondón donde presentó su exposición artística ‘Recuerdo de Cuba’. “La idea de la exposición surgió por mi deseo de visitar Cuba, porque quería realizar fotografías de Cuba antes que cambie tras el acuerdo entre el país y Estados Unidos”, indicó Pepe sobre la naturaleza de su exposición y cómo armó su exposición tres años después de su viaje.

pepe hanze 2Las fotos las tomé en el 2014 y me tomó todo este tiempo terminar con la selección que capturé una ciudad que realmente no está igual que el resto del mundo”, indicó Hanze haciendo alusión a que en Cuba, hay poca gente en sus calles, recalcó que son cordiales y alegres, “al menos eso es lo que dejan ver”, esclareció dada la impopular naturaleza del país.

Básicamente quería mostrar mi punto de vista de lo que yo percibí durante mi estadía, la ciudad, la Habana, ayuda bastante porque tiene ese look retro, que es distinto y antiguo”, recalcó el fotógrafo indicando que la señalética de las calles está pintada y a pesar que las personas caminan sobre esta, el poco tráfico que hay las respeta.

La exposición es la recolección de 18 fotos de 4000 que Pepe tomó durante su viaje. La compleja selección fue en base a su percepción: aquellas que supieron capturar la esencia cubana y que él fotografo guayaquileño pretende mostrar en nuestra ciudad.

Las fotos vienen en una presentación de tres materiales, enmarcadas en marcos de madera, laminadas sobre aluminio y otras laminadas en plexiglass, un acrílico que parece papel fotográfico y al colgarlo parece que estuviera flotando.

Durante la inauguración del evento había mojitos preparados con Ron San Miguel por barmans cubanos que presentaban dos variedades de la tradicional bebida.

Este es el segundo espacio artístico gestionado y promovido por Verónica Coello, ‘Recuerdos de Cuba’ estará presente en el centro comercial Plaza Lagos hasta el 12 de noviembre.

Send this to a friend