Paniqueo mordido por vampiros

Post by Arturo Varas
hace 1 año

La quinta sesión del evento guayaquileño Noches de Paniqueo, un espacio dedicado a promover el género de terror de cine en la ciudad toma más acogida. Andrés Massuh se reunió hoy con Café Viral para comentar sobre la temática que tendrá la sesión nocturna llamada Vampiros: ansia y sed, que contendrá varios novedosos actos.

En esta ocasión los filmes a presentarse serán dedicados al género de los vampiros, Ansía de 1983, un filme interesante que tiene la participación de David Bowie. Sed del 2006, es un filme de Corea del Sur que impactó a audiencias por su temática y acercamiento. Massuh no ahondó mucho en las proyecciones ya que desea sorprender a su público.

Lectura dramatizada

Se leerá un cuento de vampiros, pero su lectura tendrá entonaciones e interpretaciones de lo que se narra para dar intención al texto”, explicó Massuh sobre el espacio de lectura de cuentos de vampiros.

Caracterización vampírica en vivo

paniqueo 5Sobre la caracterización de vampiros, el evento contará con el apoyo de una maquilladora que desarrollará un maquillaje especial de dos horas que está basado en la temática de la noche. “Habrá un vampiro designado con los que las personas se podrán tomar fotos y estamos trabajando para crear un pequeño set para esto”, indicó Andrés.

Queremos que la gente se involucre más y los vampiros siempre han sido una temática muy atrayente para el público en general”, dijo Massuh al respecto de esta iniciativa añadiendo que, “las personas que deseen maquillarse podrán hacerlo con un maquillaje simple, pero esto está por confirmar”, explicó Andrés en alusión a que depende del tiempo que se tome hacer el trabajo, también añadió que se está viendo la posibilidad de crear un espacio para realizar un concurso de disfraces y que estarían anunciando como participar en sus redes.

Libretas de Paniqueo Volátil

De acuerdo con Andrés, “Paniqueo está desarrollando una línea especial de productos y por eso queremos empezar con estas libretas”. El principal gestor del evento añadió que tienen una asociación con Volátil Encuadernación para producir las libretas ecológicas, las mismas que contendrán el trabajo artístico de Jairo Guerrero con su marca Horror Art. “Las libretas serán presentadas esa noche y estarán a la venta para los interesados”, detalló Massuh.

La logística de Paniqueo

Las noches anteriores el evento de terror ha sido gratuito, pero en esta ocasión tendrá un costo de $5 de entradas. Sobre el precio de la entrada, Andrés mantuvo que “en un principio hemos solventado los gastos adicionales del evento, pero en esta ocasión si es necesario capitalizar un poco para cumplir con la meta de la Noche”.

Paniqueo siempre ha buscado que la entrada sea libre y de no poderse busca un precio cómodo para sus seguidores. Andrés comentó que generalmente las Noches de Paniqueo son gratuitas por el apoyo de las personas que desean participar, ya sea para exponer su arte o para presentar filmes. “Siempre hemos contado con el apoyo de 8 y Medio, ellos nos ayudan con la proyección de películas con todos los derechos de ley”, recalcó su gestor.

Anteriormente se había planeado que la quinta sesión se realizaría en El Altillo y contenía un programa más extenso. “Sentimos que tenemos un compromiso con el público y por este error de la sede tuvimos que cambiar nuestros parámetros, pero sin cambiar la temática y ofreciendo algo más al público”, explicó Massuh sobre el error que tuvo el local por agendar el evento en una fecha que ya tenían ocupada y como esto los obligó a reorganizar el evento para cumplir con la ciudadanía.

La quinta noche de Paniqueo se realizará en el Café Charlot (Dátiles y V.E. Estrada) el día viernes 20 de octubre desde las 20H30 con una doble función de filmes junto con otras actividades, algunas aún están pendientes de confirmar.

Send this to a friend