Máquina israelí convierte aire en agua potable

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Water-Gen es una empresa israelí que desarrolló un proyecto militar para construir una máquina capaz de convertir el aire en agua potable. Sin embargo, ahora se están fabricando para uso civil y son distribuidas en sitios donde se hayan producidos catástrofes alrededor de mundo. La empresa espera expandir su comercialización en todo el mundo el próximo año.

El origen y uso de la máquina

Maxim Pasik
Maxim Pasik

Saciar la sed de los soldados en el frente o en zonas inhóspitas fue el principal objetivo de Water-Gen para construir la máquina. Este propósito se regó en todo el mundo ya que la máquina sería capaz de abastecer de agua potable a todo el planeta. Los directivos de Water-Gen han indicado que ese es el camino que ellos quieren seguir.

Mientras tanto las Naciones Unidas, recalcaron que más de 783 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable. Pese a que por algunos años se han intentado varios métodos e inventos para encontrar una solución a este problema, nunca se había dado una respuesta concreta.

Los directivos de Water-Gen, una empresa israelí con base en Rishon LeZion, alrededores de Tel Aviv, aseguran tener la solución más rápida, viable y sobre todo económica. Se trata de generar agua potable por medio de la condensación del aire.

Decenas de máquinas de Water-Gen ya funcionan en diversos lugares del mundo, aunque muchas de ellas están en manos de fuerzas militares, pero también están en funciones civiles de zonas afectadas por catástrofes naturales.

Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía, afirmó a los medios que el ‘objetivo y el sueño’ de Water-Gen es “llevar nuestra tecnología a todo el mundo y resolver la escasez de agua potable”. Aunque en el principio la compañía desarrolló la máquina para contratos militares, ahora están concentrando sus fuerzas para promover su uso civil con tres variantes. La más grande puede producir hasta seis mil litros de agua por día, la media 650 y la más pequeña 25 litros por día.

Pasik indicó que tras el reciente fenómeno natural que golpeó a Puerto Rico, el gobierno de Israel está colaborando con el país tropical y que también hay conversaciones para despachar equipos a México donde cientos de personas no tienen agua para beber a raíz del terremoto del 19 de septiembre.

¿Cómo funciona la máquina?

El mecanismo de Water-Gen funciona con una tecnología llamada GENius la cual está diseñada con delgadas láminas de plástico, un material bajo conductor de la temperatura y un evaporador integral. Estos elementos están apilados para formar una doble corriente de aire alterna que fluye una contra otra para genera un intercambiador de calor gradual.

De acuerdo con la información, el uso de plástico es único ya que permite la refrigeración y el calentamiento gradual de las corrientes de aire. Por otro lado la condensación de agua se limita a un área pequeña predeterminada. Finalmente el equipo en sí filtra el aire de manera única y realiza un tratamiento de purificación con ozono dando como resultado un agua casi pura. Obviamente la empresa también distribuye purificadores de agua que eliminan cualquier parásito que pueda estar en el agua.

Las Islas Encantadas de las Islas Galápagos se podrían beneficiar de estos equipos, ya que usualmente viajan barcos con agua potable para abastecer a su població.

Send this to a friend