Lux Awards por Reinvention una oda a la creatividad digital ecuatoriana

Post by Arturo Varas
hace 8 meses
Lux Awards por Reivention
Lux Awards por Reivention

Los Lux Awards son reconocimientos a los más altos niveles de innovación y creación existen para profesionales de la industria ecuatoriana. El evento gestionado durante el programa Reinvention que se realiza en el Teatro Sánchez Aguilar desde el martes 17 de octubre. Este proyecto ha recibido el interés de directores creativos, expertos de marketing, desarrolladores de tecnología entre otros profesionales de diversos ámbitos.

La creatividad no es exclusiva, es inclusiva. La innovación no es un privilegio, es una obligación”, fue la poderosa afirmación que dio inicio a un nuevo periodo de creatividad y desarrollo en Ecuador.

El día de ayer fueron presentados los finalistas de los premios Lux Awards, entre los cuales figura la Agencia Creativa Digital LAIKA por su campaña “Donate a day” (Dona un Día) para la Cruz Roja Ecuatoriana. Esta activación sin fines de lucro surgió para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado mes de abril de 2016 en diversas provincias de la costa ecuatoriana, afectando principalmente a Portoviejo y Manabí.

LAIKA es la única agencia independiente y digital que es finalista de los Lux Awards en la categoría Nonprofit (Sin fines de lucro). Cabe mencionar a la Agencia Maruri Grey por su larga trayectoria publicitaria y por seguir un camino de innovación publicitaria. Maruri Grey también está entre los finalistas por varias campañas y activaciones como Talk to me (Habla Conmigo) de Panasonic en la categoría de Mejor Audio. Maruri ya ganó un Cannes Lion por esta campaña.

Cafeína es otra agencia independiente que sorprendió a los jurados con su campaña Javier Perez Cinta Scotch. Cafeína también es finalista en la categoría de Idea.

Finalmente Nuno Acosta gerente general y creativo de LAIKA conversó con Anselmo Ramos, fundador de la agencia DAVID MIAMI y presidente del jurado, sobre la importancia de un jurado internacional en un premio Lux. “Participar en eventos con jurados internacionales les sirve a las agencias para comparar si sus ideas son buenas localmente o si tienen posibilidades de trascender fronteras y cambiar el mundo”, fueron los comentarios compartidos por Ramos a Nuno.

Los ganadores de los Lux Awards serán anunciados el día de hoy.

Send this to a friend