Los 5 inventos más disparatados de Elon Musk

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

El inventor sudafricano Elon Musk ha sido el precursor de muchas herramientas que se utilizan en el presente. Sin embargo, no todas las invenciones de Musk han sido exitosas, algunas han fracasado y otras han llegado muy, muy lejos. Para algunos Musk es un genio y para otros un loco, lo que sí está claro es que las ideas del inventor no pasan desapercibidas ante el mundo.

Ahora compartiremos sus iniciativas más importantes, que en un principio sonaban disparatadas pero al final terminaron siendo un éxito.

1 PayPal, después que Musk vendió su primera compañía de software invento X.com en 1999, un medio que buscaba ofrecer transacciones por correo electrónico que sean fáciles de manejar. Su creación se fusionó con Confinity y así nació PayPal. En el 2002, eBay compró PayPal por 1,500 millones de dólares.

2 La colonia humana en Marte, un proyecto filantrópico de Musk es crear una colonia de humanos en Marte. La idea es hacerlo pronto antes que cualquier catástrofe destruya la Tierra. La agencia espacial de Musk, SpaceX, está desarrollando el ‘Big Fucking Rocket’ (BFR que significa algo como ‘El Gran Maldito Cohete’).

3 Un tren más rápido que los aviones, por medio de Hyperloop, el inventor está desarrollando un transporte terrestre más veloz que un avión comercial (con permiso del extinto Concorde). Pues llegaría a 1,100 km/hora. En vez raíles, los vagones ‘levitarían’ en unos tubos, por los que sus pasajeros llegarían hasta su destino final. El transporte en sí funcionaría con un sistema de vació para disminuir el rozamiento, además permitiría recorrer una distancia similar entre Madrid y Barcelona en 35 minutos. En efecto los tubos de Hyperloop se asemejan a los de la serie ‘Futurama’.

4 Comprar misiles balísticos intercontinentales, pero sin las cabezas nucleares, su propósito hacer una ingeniería inversa y mejorar los cohetes existentes. Lamentablemente para Musk las autoridades rusas no se lo han permitido y lo tomaron como un aficionado.

5 Inteligencia artificial, uno de los últimos proyectos que se incorporan al repertorio de invenciones de Musk es el Open AI. El programa del inventor busca crear una Inteligencia Artificial a nivel humano, pero sin ningún tipo de interés corporativo. Todavía no se sabe mucho del proyecto excepto que ha contratado gente que estuvo en ‘Google Brain’ y varios profesionales expertos en el tema.

Send this to a friend