Jairo Horror Art en Machala por segunda ocasión

Post by Arturo Varas
hace 1 año

4618c00f-37f6-4430-ab55-9e0f8d3cfff2El artista de horror y ciencia ficción Jairo Guerrero con su marca Horror Art viajan por segunda ocasión a la provincia de Machala para ser parte del evento llamado Fuera de este mundo. El espacio busca promover el arte y el dibujo por medio de charlas y talleres.

El año pasado asistí a la charla junto con Francisco ‘Paco’ Pincay y Xavier Palau, nosotros fuimos llamados por Lilia Isabel García, quien es una amiga que conoce sobre mi arte”, explicó Jairo sobre su participación en el primer seminario realizado en el espacio Casa Garabato de Machala.

Jairo estará presente para realizar un taller de pintura e ilustración el 14 de octubre en la provincia. Sin embargo, la exposición empieza el 14 de octubre y termina el 21 del mismo mes.

Además de realizar el taller, el artista guayaquileño lleva sus obras personales. “Son criaturas que se encuentran en mi mente y planeo dar a conocer un poco de lo que hago junto con todo el proceso para realizar el trabajo”, indicó Guerrero.

Horror Art en Machala

Yo estoy participando en Casa Garabato para promover el arte, la ilustración y también para crear criaturas”, explicó Jairo. “En esta ocasión me invitaron para exponer mis obras con Leonardo Rodríguez, un artista plástico de Machala, pero en el ámbito que yo manejo”, indicó el ilustrador recalcando que él presentará sus técnicas para dibujar y pintar. “Me apasiona mezclar todo y dar un resultado, no soy cerrado a conocer nuevas herramientas, siempre busco un mejor resultado”, terminó de decir.

En esta ocasión mostraré un poco de cómo utilizar las fotografías para construir una criatura”, dijo Jairo al referirse a lo nuevo que lleva de su trabajo a la exposición, pues para el como un artista es algo grandioso que la gente conozca nuevos caminos para crear sus propias obras, “en especial si les gusta crear criaturas”.

Sobre su participación en Casa Garabato, Jairo dijo “esto era algo que se estaba dando desde hace años, la primera vez que fui fue por un evento al que nos invitaron. Yo utilice mi tiempo para dar una charla en la Universidad Técnica de Machala a los alumnos de la carrera de comunicación social y también al público de Casa Garabato”.

El movimiento artístico de Guayaquil está creciendo interprovincialmente y la presentación de Jairo es una de las muchas activaciones que se están realizando en la ciudad y el país.

Send this to a friend