Horda de zombies guayaquileños invaden la avenida Kennedy Norte

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El sábado 28 de octubre se realizó la caminata zombie gestionada por ZombieGYE, esta sería la octava caminata que se realiza en Guayaquil. El evento coordinado por Arturo Varas contó con alrededor de 70 participantes que asistieron con sus mejores trajes de zombies.

Durante el recorrido los ciudadanos se detuvieron para tomarse fotos e interactuar con los participantes de la caminata. Los caminantes zombies empezaron a caminar cerca las 4PM de la tarde, cuando el fuerte sol ya había bajado un poco. El evento tuvo concurrencia de fans del género de terror y ciencia ficción. Familias enteras participaron con cada uno de sus miembros disfrazados, una tendencia que se ha venido realizando desde su primera caminata en el 2009.

El director del evento indicó que “la caminata zombie es un evento que lo hacemos todos los guayaquileños y las guías que publicamos en redes sociales son para permitir que se siga realizando anualmente”.

El evento también contó con la presencia del grupo de cosplayers The Walking Dead Ecuafans quienes a más de apoyar con la logística durante el recorrido se tomaron fotos con los participantes y las personas que se acercaron. El grupo recreó algunas de las escenas de la popular serie de AMC.

Su gestor recalcó que este “… es el primer año donde hay una mayor concurrencia de niños y también tuvimos la participación de la primera adulta mayor que caminó todo el recorrido“.

Al final del evento se realizó una breve selección de los tres mejores trajes, maquillajes e interpretación del personaje. Los ganadores recibieron premios de los auspiciantes del evento. Paniqueo de Andrés Massuh, Torres Gatunas de María Isabel Hidalgo y Arayarte de Ray Cruz.

 

Send this to a friend