Go Social: Panamá por Adrián Burgos

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

adrian-burgos-minAdrián Burgos, el experto en Social Media, Marketing Digital y presidente de la Agencia Creativa Digital LAIKA viajó a Panamá para ser parte del evento Go Social: Panamá. Burgos, quien es un viajero aficionado compartió con Café Viral su experiencia desde la ciudad tropical.

Adrián comentó que su experiencia en Go Social: Panama fue muy entretenida y de mucho aprendizaje. “Vi muchos curiosos que ya tenían conocimientos básicos y avanzados”, detalló Burgos indicando que uno siempre aprende en cada taller.

Go Social Guayaquil o Panamá

Me gustó compartir con exponentes de otros países, la diferencia que pude percibir es que a más de abarcar diferentes mercados, la esencia del contenido era la misma”, explicó Adrián. El exponente indicó que el evento solo duró un día a diferencia del que el gestionó en Guayaquil. “Hubo buen manejo del tiempo, además que la gente que asistió tenía muchos más conocimientos (…) Mucha gente salió inspirada del evento y me dio gusto cuando se acercaron a agradecerme por haber compartido mis conocimientos eso siempre refresca a uno”, añadió el experto de Social Media.

En Panamá pude conocer a dos nuevos conferencistas, Alex Arango y Andrés Pineiro (…) Durante sus conferencias aprendí la importancia de replantearme propuestas y como estoy manejando a mis clientes”, explicó Adrián con emoción.

En el evento Adrián reconoció que había muchas agencias tradicionales que estaban desarrollando sus departamentos digitales, al igual que muchas marcas de Panamá que buscaban esa estrategia digital para potenciar su producto.

Mi conferencia se trataba sobre cómo diferenciar a tu comunidad mediante la creatividad, donde expuse ejercicios creativos que hago de casos que ya he realizado en Guayaquil por medio dela agencia LAIKA”, explicó Burgos señalando que la idea base era que todos los participantes sepan que son creativos y que por medio de los insights adecuados pueden llegar a tener una vía directa hacia un concepto creativo que te permitirá comunicarte con otras marcas.

En el evento se destacaron varios temas y se rompieron algunos mitos. Empezando por los influencers, quienes no tienen muchos seguidores, pero su aportación es importante para un nicho determinado. “No hagamos publicidad, hagamos comunidad”, fueron las palabras de Adrián para promover la verdadera misión de los Community Manangers.

Durante su conferencia, Burgos recordó que “si pasa en Twitter pasa en la realidad”, en referencia a como los sucesos o tendencias en la concurrida red social son una verdad.

Las aportaciones más importantes de Burgos en su cuenta personal de Twitter sobre Go Social: Panamá