Elon Musk y su plan para salvar el mundo

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El científico e inventor sudafricano, Elon Musk, conocido por ser un precursor y creador de tendencias relacionadas con la tecnología ha desarrollado numerosos proyectos para proteger el medio ambiente y el planeta. Musk como muchas personas pueden ver los bruscos cambios en el clima y como estos afectan directamente al planeta junto con todos sus habitantes.

A continuación exponemos los inventos en desarrollo que Musk está gestionando para hacer del mundo un lugar más habitable. Pero no todo es tan fácil como parece.

Texturas para tu tejado de energía solar
Texturas para tu tejado de energía solar

Energía Solar, Musk ha invertido en el desarrollo de esta fuente de poder, su objetivo a largo plazo es luchar contra el cambio climático. Por esta razón, en el 2016, adquirió la empresa SolarCity. Sin embargo, todavía es el instalador número 2 de energía solar en Estados Unidos. SolarCity tiene una filial para proveer cobertura a lugares sin electricidad y Musk mantiene que no tienen la intención de ser una empresa ‘comercial’.

Recientemente Tesla comenzó a producir texturas de techos en su fábrica ubicada en Buffalo, Nueva York. Estos techos pueden capturar la energía del sol sin comprometer la apariencia de un tejado. La compañía ya está instalando tejados solares, con la ayuda de la fábrica en Buffalo esperan aumentar la producción sustancialmente.

La meta de Tesla es llegar a dos gigawatts de producción anual de baterías en Buffalo. De acuerdo con el diario The Washington Post, un gigawatt es igual a la producción anual de una planta de energía nuclear alimentada con carbón. Esto supondría que el proyecto de Musk estaría eliminando una de estas plantas cada año.

Tesla Motors Model 3
Tesla Motors Model 3

Vehículos electrónicos, por medio de su inversión en Tesla Motors, Musk está desarrollando el auto eléctrico, un proyecto que ha presionado a la demás empresas automovilísticas, pues el inventor ha demostrado que es un producto viable y ya ha conseguido modelos con una autonomía de más 400 kilómetros y que pueden alcanzar hasta los 250km/h. Cabe recalcar que este ambicioso proyecto le ha costado mucho tiempo y dinero.

Los vehículos eléctricos son un proyecto en desarrollo, pero que ya tienen más aceptación en el mercado. Sin embargo, durante el transcurso de esta semana, Tesla Motors emitió un comunicado confirmando los rumores que la producción del Modelo 3 está retrasada y solo se han producido unos cientos modelos en lo que va del año. De acuerdo con Tesla Motors, después de una larga línea de errores y fallos, Musk si debería estar más enfocado en el proyecto.

Send this to a friend