Budokan 2017 y su exito con las comunidades de artistas y cosplayers

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Budokan-2017-1El pasado fin de semana, del 21 al 22 de octubre de 2017, el evento Budokan 2017, reunió cientos de fanáticos en el Palacio de Cristal en el centro de Guayaquil para llevar a cabo una entrega más de este exitoso espacio que atrae a grandes y chicos. Los guayaquileños asistieron para ver todo lo que el Budokan prometía y este cumplió con todo.

La reina de Guayaquil, Sonia Luna, quien también es una cosplayer amateur asistió al evento para apreciar cada uno de sus espacios. Durante su recorrido se sentó en el Trono de Hierro de Game of Thrones, compartió fotos con Braulio Ledezma, el Iron Man mexicano, entre otros.

La cosplayer guayaquileña Angel Kaoru dijo, “yo me sorprendí con la acogida tan grande de la gente“. Ella es una cosplayer profesional con años de trayectoria y en este evento pudo apreciar la magnitud personas y fans de ella que se acercaron a su stand para tomarse fotos con ella.

Entre los múltiples atractivos del evento sobresalió la creciente comunidad de Cosplayers de Guayaquil y el país, ya que habían visitantes de la capital que fueron al Budokan para estrenar sus trajes. Café Viral preparó un breve reality sobre lo que significa para los cosplayers participar en eventos como Budokan.

La comunidad artística de ilustradores de novelas gráficas y demás estilos de arte también estuvo presente con sus puestos, donde varias personas se acercaron a comprar artes de sus personajes favoritos, ya sean de anime, cómics entre otros. El ilustrador y artísta Pedro Ray Cruz también estuvo presente y el supo decirnos “… en Budokan me pude acercar a un target diferente, conocí gustos y preferentes de los fans de animes, mangas y video juegos. Además de conocer más ilustradores locales de diferentes partes del país, he intercambié diferentes técnicas y herramientas para pintar. Fue una experiencia reveladora”.

La Cruz Roja de Guayaquil también estuvo presente con su stand para promover la importancia de las donaciones de sangre y la necesidad de saber primeros auxilios. Cabe mencionar que la Cruz Roja ofrece estos cursos al público en general.

La concurrencia de eventos como Budokan sigue aumentando y la gestión de sus organizadores continúa desarrollándose para recibir a todos sus fans.

 

Send this to a friend