Andrés Garay comparte las 6 cosas que debes hacer en Islandia

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Andres Garay
Andres Garay

De acuerdo con el publicista ecuatoriano y viajero apasionado, Andrés Garay, Islandia es un lugar que solo puede describir como un paisajismo que no puedes perderte. Garay tiene varios días recorriendo las planicies de este remoto país en su furgoneta alquilada. Sin embargo, nos cuenta que “Islandia tiene dos corrientes de aire por su ubicación, una viene del sur y otra del norte”, el viajero indicó que por momentos hay días con temperaturas de 10 grados, pero en las noches pueden bajar de 0 a -2 grados.

El frío es manejable si te pones tres capas de ropas, los pantalones largos térmicos es algo que no debe faltarte para dormir”, bromeó Andrés con la verdad. El viajero ecuatoriano ha hecho de su aventura una receta para compartir a otros viajeros por medio de su blog sinequipaje.com

Que debes hacer en Islandia

Siempre debes cubrir tus pies y manos, ya sea durante el día y la noche. Así indicó Andrés tras su estadía en el país.

La laguna glaciar o Glaciar Lagoon, es un atractivo turístico de Islandia. Grandes bloques de hielo se desprenden a causa del calentamiento global y la corriente del mar los deja en las orillas del país hasta que se derritan en el verano.

Hay muchas cascadas y cada una es más interesante llamativa que la otra.

Apreciar el paisajismo. “De un lado tienes el mar y del otro las montañas cubiertas con nieve”, indicó Andrés recalcando que Islandia es una isla volcánica similar a las Islas Galápagos, pero con menos biodiversidad.

Debes entrar a la cueva glaciar”, indicó Andrés sobre una cueva que construyen los locales, ellos hacen el hueco para que uno pueda entrar y experimentar lo que es estar dentro del glaciar.

Visitar ‘Blue Lagoon’ (la laguna azul), un espacio natural en la tierra a la que los locales llenan con agua de los geiseres del sector.

Send this to a friend