7 cosas con las que te encontrarás en el Puente de la Unidad Nacional

Post by Arturo Varas
hace 1 año

A diario pasamos en nuestros vehículos por el PUN o Puente de la Unidad Nacional, ese brazo de concreto que conecta Guayaquil con Samborondón y que día a día es recorrido por sus habitantes de cuatro ruedas. Durante este largo paso que a más de ser concurrido por la brisa del río Guayas y el smog (auditivo) de los cláxones de conductores que solo saben manejar con el pito existe una pequeña y escondida aventura.

A continuación detallamos todo lo que puedes encontrar y hacer en el Puente de la Unidad Nacional.

1 Declaraciones de amor, así es te puedes encontrar con clásicas demostraciones de amor si caminas por el PUN.

2 Basura, el gran mal del país y de una cultura que sigue botando sus desperdicios por las ventanas de sus vehículos. Con el tiempo esta basura se arrima al paso peatonal y posteriormente cae al río Guayas para contaminarlo.

3 Chatarra de campañas políticas, en sus postes de alumbrado y en los bajos del puente encontramos carteles o restos de carteles con sus alambres enrollados para sujetarlos.

4 El misterioso caso de ‘Mirka’ en los carteles de la ciclovia que están en el PUN. A más de la basura y chatarra, una persona; digo una porque los dos carteles con el símbolo de la ciclovia tienen el mismo estilo y color de texto. Esta persona se tomó la molestia de grafitear la palabra ‘Mirka’.

5 El puente vecino, falta poco para la culminación del nuevo puente que conectará a Samborondón con otro brazo de concreto para difundir el tráfico de aquellos que necesiten ir al norte por el Terminal Terrestre. Una obra que ha avanzado con grandes pasos y que supondría el aligeramiento de tráfico de la vía.

6 Peatones, yo no fui el único que cruzó el Puente de la Unidad Nacional, en el camino me percate de dos peatones que también lo utilizaban. Cabe recalcar que son pocos los que lo transitan.

7 Motos, las motos por su agilidad vehicular más no por la inteligencia de sus conductores también transitan por este espacio. Pese a estar prohibido por la ley estos conductores siguen haciendo de las suyas.

Send this to a friend