17 beneficios que tiene la cáscara de guineo para la piel

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

Cuando termines de comer un guineo o banana no botes su cáscara, pues contiene muchas propiedades antibióticas, enzimas, además que están cargadas con vitaminas B6, B12, magnesio y potasio. Estas propiedades son muy recomendadas para el cuidado de la piel.

Las cáscaras de guineo tienen muchas funciones por eso te compartimos un listado interesante.

  1. Remueve las toxinas de los poros pues actúa como un exfoliante natural.
  2. La cáscara de guineo sirve para tratar piel inflamada ya que es rica en hierro, magnesio y zinc, además de altas vitaminas de vitamina A, B, C y también E.
  3. Ayuda con la cicatrización, hidrata la piel y también puede ser utilizada para evitar el acné.
  4. La cáscara de guineo seca ese exceso de aceite de tu piel que bloquea tus poros.
  5. Las propiedades de la cáscara es rica en antioxidantes que ayudan a pelear contra los gérmenes que causan el acné.
  6. Frota la parte interior de la cáscara contra tus dientes para blanquearlos.
  7. Los nutrientes de la cáscara de guineo tienen encimas para cuidar tu piel.
  8. Puedes usar la cáscara de guineo para disminuir la irritación o picazón, también para raspaduras pequeñas o salpullidos por alguna hiedra o maleza.
  9. En la cocina asiática, pero sobretodo la hindú, las cáscaras se comen crudas o cocidas. Hay recetas interesantes en Internet.
  10. Remueve las verrugas naturalmente usando una máscara de cáscara de guineo sobre una verruga, fíjala con una cinta o venda y cámbiala con frecuencia por varios. Al final de una semana la verruga se caerá sola.
  11. Sirve para extraer astillas, el procedimiento es el mismo para el de la verruga, las encimas de la cáscara actuarán como un expulsor natural del agente extraño que está causando ‘molestias’.
  12. Tratamiento para la psoriasis, frota el interior de la cáscara sobre el área afectada en la piel. En un principio la puede se puede poner roja, esto es normal. Si repites el tratamiento diariamente verás resultados notables en pocos días.
  13. Despídete de los moretones colocando la parte interna de la cáscara en el lugar donde te has golpeado de 5 a 10 minutos para que los nutrientes surtan efecto. Recuerda lavar el área antes de aplicar la cáscara.
  14. Adiós a las arrugas, la cáscara tiene mucha cantidad de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E. Esto contribuye directamente a contrarrestar los efectos de las arrugas. Coloca trozos directamente sobre la piel, en especial la frente, entre 5 a 10 minutos. Recuerda lavar el área antes y después de aplicar la cáscara.
  15. Recupera el cabello dañado colocando trozos de cáscara de banana en el recipiente de champú o acondicionador que uses y lava tu cabello como de costumbre. También puedes licuar la cáscara en la batidora y aplicar la mascarilla en el cabello, para después enjuagar y lavar como siempre.
  16. Hidrata la piel, macera la cáscara de guineo con medio pepino y pulpa de mango. Después de lavar la parte en la que vayas a aplicar coloca la mezcla en las zonas a hidratar y enjuaga después de media hora con agua templada.
  17. Remedio para el cutis seco, mezcla una cáscara de banana cortada en rodajas con una cucharada de bicarbonato de sodio. Licua la mezcla con un poco de agua y aplícalo en tu cuello y rostro por 20 minutos. Al terminar enjuaga el área con agua fría.

Send this to a friend